Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CAMBIANDO LOS OFICIOS
María Ofelia, una mujer a bordo, sin temor al trabajo en barcos camaroneros
Rompiendo esquemas en el sector pesquero: 'La Tayson', una apasionada de la pesca, se embarca en los camaroneros para llevar el sustento a su familia, sin importarle los prejuicios ni los peligros
Sibely Cañedo
14/05/2018
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

Desde hace casi 20 años trabaja en la pesca. Lo hace porque le gusta. Su padre, en su natal Chiapas, era pescador al igual que otros de sus familiares. Nunca le importaron los comentarios de sus compañeros: “¿Qué haces aquí?, mejor vete a tu casa?”, “deberías estar cuidando a tus hijos” o “es de mala suerte traer una mujer a bordo”.

Hoy, después de todo este tiempo, no hay quién le falte al respeto en los barcos. Si lo hacen, saben a lo que se atienen. Por algo le dicen “La Tayson”. Platica esto mientras ríe. A pesar de que quiere dar una imagen de dura, su carácter es más bien dulce y alegre. Tiene esa chispa de las personas que han sufrido, pero todo superan y contagian la carcajada.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades