"'Marie' ya es huracán 1 al sur-suroeste de Cabo San Lucas"

"El SMN también dio a conocer que se prevé que a las 13:00 horas del jueves 1 de octubre se intensifique a huracán de categoría 3"

Lo que fue la tormenta tropical Marie se intensificó esta tarde a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se pronostica que llegará a huracán categoría 4.

A las 16:00 horas de hoy se ubicó a mil 100 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

"Se mantiene en vigilancia", añadió.

Pronosticó que para las 01:00 horas de mañana jueves se intensificará a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que jerarquiza a los huracanes dependiendo de la velocidad de sus vientos, donde la categoría menor es la 1 y la más alta o de peligro máximo es la 5.

A esa hora se ubicará a mil 220 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, añadió.

El SMN también dio a conocer que se prevé que a las 13:00 horas del jueves 1 de octubre Marie se intensifique a huracán de categoría 3 y se localice a mil 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Mientras que para la 1:00 horas del viernes 2 de octubre podría intensificarse a huracán de categoría 4 y localizarse a mil 475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, informó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!