Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Marina auxilia a tripulante de buque pesquero frente a la costa de Mazatlán
El afectado sufrió un golpe en la cabeza y fue evacuado por personal de rescate de la Semar
Noroeste / Redacción
10/11/2019 | 5:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Un tripulante del buque pesquero Don Agustín IX que sufrió un golpe en la cabeza, fue auxiliado por personal de la Marina Armada de México, en las inmediaciones de las Tres Islas.

Mediante un comunicado de prensa la Semar informó que la tarde del sábado recibieron un reporte sobre un trabajador del buque pesquero Don Agustín IX, el cual se dijo que tiene 50 años y presentaba una lesión en la cabeza al recibir un golpe mientras realizaba actividades de pesca.

De inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán, para efectuar la evacuación médica.

Al arribo al área de operaciones, personal naval le brindó los primeros auxilios correspondientes y, posteriormente a su llegada a puerto, personal del Servicio de Sanidad Naval realizó valoración médica al tripulante lesionado, siendo trasladando a solicitud del pescador a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en Funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana ante situaciones que pongan en peligro su vida.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades