|
""

"Marina refuerza vigilancia, por tierra y por aire, en Escuinapa"

"A 24 horas del homicidio de cuatro integrantes de una familia en la sierra de Escuinapa, la Armada despliega fectivos en el municipio, donde se patrulla en camionetas y en dos helicópteros"

ESCUINAPA._ A 24 horas de registrarse el asesinato de cuatro integrantes de una familia en la zona serrana del municipio, la Secretaría de Marina ha desplegado un operativo terrestre y aéreo en Escuinapa, confirmó el Alcalde Emmett Soto Grave.

"Después del multihomicidio en un municipio tranquilo, había que unir fuerzas los tres niveles de gobierno y la Marina estará con un operativo por aire este fin de semana", dijo el Presidente Municipal.

El destacamento de 60 elementos de la Armada ubicado en Teacapán, fue reforzado con 20 elementos desde este sábado, se informó.

Los infantes de marina ya realizan labores de vigilancia en la zona serrana y en los límites con Rosario, con el objetivo de inhibir el delito y evitar que vuelva a ocurrir otra situación de alto impacto, como el multihomicidio.

Soto Grave manifestó que también apoyarán en las labores de vigilancia la Policía Estatal Preventiva.

El Alcalde lamentó el hecho donde perdieron la vida cuatro integrantes de una familia.

Manifestó que no ha hablado del crimen con el Subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo, originario de Escuinapa, pero después del multihomicidio en el camino a la comunidad serrana El Camarón, era necesario que el Gobierno federal apoyara a Escuinapa.

Despierta a escuinapenses el ruido de helicópteros

Los ciudadanos de Escuinapa se dijeron sorprendidos del despliegue de la Marina este sábado en el municipio.

"Son dos helicópteros ¡Allá van! El otro va del otro lado", señaló un vendedor de tacos.

"Ojalá desde antes se hubieran visto, no es tan tranquilo aquí, nada más porque no hay muertos a cada rato, pero una robadera que hay", dijo Emilia.

Los helicópteros mantenían recorridos entre la zona urbana y la presa El Peñón, así como en los caminos que conducen a la zona serrana.

En las calles de la ciudad se observaron patrullas de la Marina con elementos a bordo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!