"Marina rescata a tripulante de un barco pesquero de Mazatlán"

"El rescate se dio al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, luego de que la tripulación reportó la caída de un pescador al mar"

MAZATLÁN._ Elementos de la Armada de México salvaron a un marinero del barco mazatleco Don Antonio Pérez, al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, luego de que la tripulación reportó la ausencia de una persona tras haberse caído de la embarcación.

El salvamento ocurrió este sábado luego de que la tripulación dio el aviso de la emergencia a través del sistema satelital de alerta.

Tras12 horas de búsqueda, los marinos adscritos a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Cabo San Lucas dieron con la persona extraviada en mar abierto, a 48 millas náuticas (88 kilómetros) de ese puerto.

Así se informó en un comunicado de la Secretaría de Marina, en el que no se dio a conocer la identidad del tripulante.

Fuentes de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico confirmaron que el buque pesquero tenía su base en Mazatlán y que el pescador accidentado se encontraba a salvo y en buen estado de salud.

“Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate Tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos con personal especializado en rescate, quienes localizaron a la persona aproximadamente a 88 kilómetros (48 millas náuticas) al sureste de Cabo San Lucas, encontrándole estable”, agregó el boletín de prensa.

El tripulante fue llevado a las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde personal de Sanidad Naval le brindó atención médica. Después fue trasladado a un hospital de la localidad, donde se reporta estable.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!