Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Marina y Guardia Nacional asumen control de C-4 en Mazatlán
El personal del Gobierno del Estado que operaba este centro de comando en el puerto será sometido a exámenes de control de confianza, confirma el titular de la SSPM
Noroeste / Redacción
06/09/2019
Marcar como favorita

La Marina y la Guardia Nacional asumieron ayer el control táctico-operativo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) en Mazatlán, informó el Capitán Federico Rivas Valdés.

Esto, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal del puerto, porque el personal que pertenece al Gobierno del Estado es evaluado en control y confianza.

Sin embargo, dijo el jefe policiaco, la dirección continúa a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Capitán de Navío de la Armada mencionó que esto es parte de los acuerdos sostenidos en la mesa de Coordinación de la Construcción de la Paz de la Zona Sur de Sinaloa, con la autorización de las dependencias estatales de seguridad.

"Esto es con la finalidad de permitir al personal que actualmente está realizando estas funciones, tenga la disponibilidad para realizar las obligaciones en materia de control y confianza que tenemos todos los servidores públicos implicados en esta delicada tarea", expresó.

Al término de dichas evaluaciones, el personal recibirá la capacitación y actualización de conocimientos y habilidades para servir más y mejor a la ciudadanía, desde este punto de comunicación (C4) tan importante para todos los cuerpos de emergencia de la ciudad.

Rivas Valdés también comentó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se cumple con la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para aplicar la nueva Cartografía Policial Urbana.

Explicó que esta nueva estrategia fue diseñada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Esto es para ser más eficientes y eficaces en la aplicación de los recursos materiales y humanos que tiene la ciudad para atender las emergencias de la ciudadanía, pero también para reforzar las acciones de proximidad ciudadana y prevención del delito, como parte de la estrategia nacional de seguridad".

Desde finales de julio la Guardia Nacional comenzó operaciones en Mazatlán, la cual está bajo la coordinación de la Secretaría de Marina en el puerto.

 

"Esto es con la finalidad de permitir al personal que actualmente está realizando estas funciones, tenga la disponibilidad para realizar las obligaciones en materia de control y confianza que tenemos todos los servidores públicos implicados en esta delicada tarea".

Federico Rivas Valdés

Secretario de Seguridad Pública Municipal en Mazatlán

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades