Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Marinos disparan y matan a pescador en San Felipe, Baja California [VIDEOS]
De acuerdo con la Semar, ya se investigan los hechos para ver qué ocurrió
Noroeste / Redacción
28/03/2019 | 12:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un pescador identificado como Enrique García Sandez, de 37 años, murió después de que elementos de la Secretaría de Marina le dispararon en San Felipe, Mexicali, en Baja California, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales.

"García Sandez fue lesionado en la Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, sin que por el momento den a conocer los motivos [...] El lesionado presenta herida en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha a la altura del fémur, fue trasladado a la clínica del IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social], en vehículo particular", informó la PGJE en un comunicado.

"Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna", de acuerdo con la Semar.

Además de la muerte de García Sandez, hay al menos otras tres personas más detenidas y un vehículo incendiado. En videos que fueron publicados en las diversas redes sociales, se puede observar cuando los pescadores protestaron por la muerte de su compañero, acciones de las que la Policía Federal dijo que se mantiene al tanto.

 

 

En su visita del martes pasado a San Luis Río Colorado, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyaría a los pescadores.

Sin embargo, no detalló de qué forma. Desde hace dos años hay veda en el Puerto de San Felipe, misma que impide que las comunidades del Golfo de Santa Clara, en Sonora, y San Felipe, BC, obtengan recursos económicos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades