Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Marvel realiza un homenaje al Joker de Joaquin Phoenix en un cómic de Spider-Ham
Aunque Marvel no menciona explícitamente el nombre de Joker, posiblemente por derechos de autor, está claro que se trata de un homenaje a la premiada película de DC. Y más allá, es un perfecto crossover entre ambos personajes, algo así como un Spider-Joker
Sinembargo.MX
30/06/2020 | 08:50 AM
Marcar como favorita

MADRID._ Gracias al concepto de Multiverso, todo es posible en los cómics Marvel. Incluso las parodias de los personajes de la Distinguida Competencia, como el último y exitoso Joker de Joaquin Phoenix. Y quién mejor para hacerlo que el divertido Spider-Ham de Spider-Man: Un nuevo universo.

En el #5 de Spider-Ham de Marvel Comics, la versión porcina del trepamuros y sus aliados se encuentran bajo el control del villano Mojo, quien decide utilizarlos para representar varias parodias de conocidas series y películas. Tras enviar a Spider-Ham a un universo al estilo padre de familia, Mojo explica que también secuestró al Peter Parker de la Tierra-616.

La versión “normal” de Spider-Man aparece con un traje y corbata rojo, azul y amarillo que es una clara referencia al que Joaquin Phoenix vistió en Joker. Peter también lleva la cara maquillada emulando la máscara de la araña, que es a su vez una parodia de la icónica pintura del Payaso de Gotham.

El villano Mojo explica que su intención era utilizar a Spider-Man “para explorar temas complejos y maduros como la violencia y la enfermedad mental”, en otra cara alusión a cómo la película de Todd Phillips utilizó el icónico personaje para analizar temas oscuros de los que no se suele hablar en películas de superhéroes.

Además de pasar olímpicamente de sus aliados mientras combaten, como haría el propio Joker, Peter Parker también emula la retorcida sonrisa que tan bien supo recrear Phoenix en la película de Todd Phillips.

Aunque Marvel no menciona explícitamente el nombre de Joker, posiblemente por derechos de autor, está claro que se trata de un homenaje a la premiada película de DC. Y más allá, es un perfecto crossover entre ambos personajes, algo así como un Spider-Joker.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades