Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Más de 100 camiones urbanos se sanitizan a diario en Culiacán: Vialidad y Transportes
Marcos Ochoa López, encargado del grupo especial de inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes, comentó que la sanitización de las unidades se sigue realizando todos los días desde que inició la pandemia, esto como parte de las medidas preventivas establecidas por las autoridades, para evitar más contagios
Leopoldo Medina
05/08/2020 | 4:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, personal de la Dirección de Vialidad y Transportes de Culiacán continúa las labores de sanitización de unidades del transporte urbano, en distintos paraderos de la ciudad.

Marcos Ochoa López, encargado del grupo especial de inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes, comentó que la sanitización de las unidades se sigue realizando todos los días desde que inició la pandemia, esto como parte de las medidas preventivas establecidas por las autoridades, para evitar más contagios.

“Las acciones de sanitización empiezan desde las 07:00 horas, en diferentes puntos de la ciudad, llegando a sanitizar entre 100 y 130 camiones diarios, en donde hemos visto cómo la gente se ha concientizado un poco en torno a este problema, usan el cubrebocas, y a los que no lo traen les otorgamos uno”, indicó el funcionario.

Ochoa López compartió además que durante el día recorren varios paraderos tanto del sector norte como del sur, gracias a que se cuenta con el despliegue de tres grupos especiales de sanitización formados de 12 personas cada uno, para atender varias unidades al mismo tiempo.

“Las sanitizaciones buscamos que se realicen en un horario en donde al pasaje no se le afecte en tiempo durante su trayecto a su destino, verificando además, que los choferes porten su cubrebocas, se baja al pasaje y se procede a sanitizar el camión por dentro y por fuera”.

Entre 100 y 130 unidades diarias sanitiza el grupo especial, evitando mayores contagios.

A los choferes, señaló, se les indica que no pueden subir a personas sin cubrebocas, si lo hacen y son detectados, serán acreedores a una sanción, porque son ellos los responsables en su unidad de evitar se propague el virus al no acatar las indicaciones de sanidad.

La sanción al chofer, explicó Ochoa López, son multas que pueden ser de entre 10 a 20 salarios mínimos por no cumplir con las medidas de sanidad en su unidad.

Ochoa López agregó que estas acciones también se están aplicando en los transportes enfocados al campo, aunque la prioridad son los camiones urbanos, donde hay una mayor afluencia de personas.

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades