"Más de 180 mil mexicanos podrán elegir a su presidente desde el extranjero en julio"

"El Instituto iniciará el envío del Paquete Electoral Postal (PEP) esta semana, el cual contiene las boletas correspondientes, sobres-voto e instructivos"

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá listo esta semana el envío del Paquete Electoral Postal, para que el primero de julio un total de 181 mil 115 personas registradas puedan elegir a su presidente fuera del país.

Esto, luego de concluir el proceso de revisión de solicitudes, mismo que se triplico con relación a las 59 mil 115 registradas en 2012.

El INE determinó como procedentes las solicitudes que de acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), las entidades federativas con mayor número de solicitudes procedentes para votar desde el extranjero son: Cuidad de México con 28 mil 616; de Jalisco fueron 16 mil 453; Michoacán con 14 mil 242; 11 mil 532 personas provenientes de Guanajuato y Puebla 10 mil 811 posibles votantes.

Cabe señalar que todos, las y los ciudadanos en el extranjero podrán votar por Presidente de México y Senadores de la República.

Además, serán las y los ciudadanos de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, los que podrán participar desde el extranjero, en la elección de Gobernador de su estado y Jefe de Gobierno.

De acuerdo con las mismas cifras, los cinco países como mayor porcentaje de solicitudes procedentes son: Estados Unidos un 84%; en Canadá un 4% de solicitantes; 2% más en España y Alemania respectivamente; Francia 1 por ciento y Reino Unido con otro 1%.

El Instituto iniciará el envío del Paquete Electoral Postal (PEP) esta semana, el cual contiene las boletas correspondientes, sobres-voto e instructivos. Es importante destacar que el regreso del PEP con los sobres-voto no tiene costo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!