|
"CARNAVAL 2018"

"Más de 2 mil personas y hasta con drones, vigilancia del Carnaval de Mazatlán"

"Anuncian operativo para las fiestas que en una semana inician en el puerto"

El Carnaval de Mazatlán no sólo será vigilado por más de 2 mil agentes preventivos, miliares y de rescate, al plan de seguridad especial se sumarán drones de amplio alcance, cámaras que pueden identificar rostros, placas; y unides de monitoreo enlazadas a un equipo distribuido en toda la ciudad.

Así lo expuso el secretario de Seguridad Pública municipal, Joel Ernesto Soto, al detallar en conferencia de prensa el “músculo” previsto para lograr saldo blanco la máxima fiesta del puerto, del 8 al 13 de febrero próximo.

Aseguró que estarán dispuestos, sólo por Mazatlán, cerca de 300 policías preventivos en este operativo especial divididos en dos turnos; el resto se encargará de la vigilancia en zonas urbanas y rurales. Ernesto Soto precisó que el Estado prestará los drones de alta tecnología que recién adquirió, también dos camiones de monitoreo se cámaras de seguridad; pues toda la zona de Carnaval, del Venadito a la Casa del Marino, estará vigilada con equipos de tecnología.

El Plan especial considera tres puntos de revisión en el área carnavalera, en cada uno habrá revisiones con detectores de metal similares a los que se utilizan en aeropuertos, así desde la entrada, evitarán el ingreso de cualquier tipo de arma. En esta edición del Carnabal del 8 al 13 de febrero llegarán también tres cruceros, esto sumará unos 6 mil visitantes más al puerto en esos días de alta afluencia.

El reto, dijo, es lograr el saldo blanco en toda la zona carnavalera como Avenida del Mar, Plazuela Machado, Olas Altas, y la zona de fiesta. El Secretario de Seguridad reveló que, en total, para la edición de Carnaval estiman unos 2 mil elementos de seguridad, entre grupos operativos, turísticos, y de rescate.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!