Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Más de 400 alumnos de primaria de Mazatlán practican el plogging y hacen conciencia ambiental
En el evento denominado Para una vida saludable y un mejor ambiente hagamos plogging, toman parte 12 planteles educativos
Noroeste / Redacción
13/06/2019 | 2:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Más de 400 alumnos de 12 diferentes planteles de educación básica invadieron el malecón de la ciudad para hacer plogging, un deporte que combina la conciencia sobre el medio ambiente y el atletismo.

En el primer evento realizado en esta disciplina nacida en Suecia, hace poco más de dos años, estuvo presente Raúl Sánchez Enciso, conductor del Programa de Educación Física y Vida Saludable de la Supervisión de la Zona 03, entre otras autoridades educativas, personal del sector salud y del Sistema DIF Mazatlán.

Tras realizar la limpieza de playas, los participantes en el desafío denominado “Para una vida saludable y un mejor ambiente hagamos plogging”, se llevó a cabo un concurso de modelaje con arena en el cual la temática era la preservación de las especies marinas en peligro de extinción.

Ricardo Fletes, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, decidió junto a los jóvenes, poner manos a la obra y colocar su “granito de arena” para hacer de este un mundo mejor.

“Me alegra ver a los muchachos entusiastas, con una conciencia social y haciendo deporte”, expresó en el evento que tuvo como punto de encuentro el área de playa frente al Monumento al Beisbolista.

“Me parece mal que una persona no sea responsable de su basura, hagamos conciencia sobre qué mundo queremos heredar a nuestros hijos”, comentó Fletes Ibarra.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades