|
"Segundo ataque a la Armada en menos de una semana"

"Matan a 2 marinos en enfrentamiento"

"Informa la Semar que elementos navales fueron atacados por un hombre solitario, repelieron la agresión y lo abatieron, pero éste les causó dos bajas"
29/12/2015

ANGOSTURA._ Dos elementos de la Secretaría de Marina y un presunto delincuente murieron al enfrentarse a balazos en el poblado El Ébano, Angostura, en lo que es el segundo ataque a las fuerzas navales en Sinaloa en menos de una semana.

Información dada a conocer por las fuerzas de seguridad revelan que los elementos de la Armada muertos son Israel Pérez Ávila, vecino de Los Mochis, y Jesús Conaci Apodaca, originario del poblado Las Grullas, Ahome, mientras que presunto delincuente abatido fue identificado como José María Peñuelas Rubio, vecino del poblado El Ébano, Angostura.

La información señala que fue el lunes por la noche cuando se registró el enfrentamiento a balazos, donde Peñuelas Rubio al parecer se hizo perseguir y agredió a balazos a los Infantes de la Marina, quienes repelieron la agresión.

En la balacera fueron heridos de muerte los dos marinos, razón por la que los demás militares dispararon contra el agresor, a quien le dieron muerte.

La Secretaría de la Marina emitió ayer el comunicado 180/15, donde confirma la muerte de los dos efectivos y detalla que fue la noche del lunes en un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública, que los Infantes de Marina fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego, en inmediaciones del mencionado poblado.

“Lamentablemente, en esta acción dos elementos de la Armada de México, así como el agresor perdieron la vida” dice textual el comunicado.

Como resultado de esta acción se aseguraron un vehículo, una arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de 50 dosis de cristal; todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El comunicado destaca que en apego a derecho se repelió la agresión en legítima defensa, con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.

 

Y también los atacaron en Navidad

 

Otra agresión en contra de la Secretaría de Marina se dio el 25 de diciembre en Saca de Agua, Badiraguato, donde los infantes dieron muerte a dos presuntos delincuentes que balearon un helicóptero de la dependencia federal.

En esa ocasión, tras la balacera, los Marinos aseguraron 6 fusiles de grueso calibre, varios cargadores, y 4.5 toneladas de mariguana lista para su transportación, y reportaron que la aeronave sólo recibió un impacto de proyectil de arma de fuego.

 

 

MARINOS CAÍDOS

Israel Pérez Ávila

Jesús Conaci Apodaca

 

 

CIVIL MUERTO

José María Peñuelas Rubi

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!