Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OAXACA
Matan a dos maestros; CNTE exige a Gabino Cué resolver crímenes
Los docentes de la Sección 22 responsabilizaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de lo ocurrido a los maestros
Sinembargo.MX
14/09/2016 | 8:52 PM
Marcar como favorita

OAXACA (Sinembargo.MX)._ Dos maestros fueron asesinados en las últimas 24 horas en el estado, por lo que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) de Oaxaca condenó ambos crímenes.
Además, en uno de loa ataques a balazos resultó herida la profesora Lorena Antonio Sánchez.
Los maestros ultimados eran Jorge Vela Díaz y Agustín Pavia Pavia, al primero lo acompañaba la maestra Antonio Sánchez en el momento de la agresión.
Los docentes de la Sección 22 responsabilizaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de lo ocurrido a los maestros.
Del mismo modo demandaron a Gabino Cué Monteagudo dar el paradero de los autores materiales e intelectuales de los crímenes y garantizar la seguridad de la profesora Antonio Sánchez.
Alrededor de las 7:00 horas del martes, Agustín Pavia, quien también era militante y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Huajuapan de León, fue atacado al llegar a su domicilio ubicado en Calle Chapultepec esquina con Igualdad en la Colonia Santa Fe.
Mientras que ayer por la mañana, el profesor Jorge Vidal Díaz fue asesinado con arma de fuego por civiles que iban en motocicletas, a la entrada de la Escuela Primaria Vicente González, ubicada en la Colonia Jacarandas, de la población de Ocotlán de Morelos, donde impartía clases.
El docente iba acompañado de su esposa, la profesora Lorena Antonia Sánchez, quien también recibió impactos de bala y se encuentra en grave estado.
Díaz Vidal también se desempeñó como activista del Frente Único de Lucha, que anteriormente era la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), según información proporcionado por la Sección 12.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades