|
""

"Matan a Héctor Guevara, presidente del PAN en Papantla, Veracruz"

"Fue atacado por sujetos que viajaban en motocicletas"

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Héctor Guevara Guzmán, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Papantla, Veracruz, fue acribillado junto a su hijo.

De acuerdo con información de medios, Guevara Guzmán viajaba en un vehículo cuando lo atacaron unos sujetos armados. Los agresores habrían viajado en motocicletas.

Autoridades veracruzanas iniciaron con las investigaciones.

Hasta el 11 de septiembre, un total de 21 políticos habían sido asesinados en México tras las elecciones del pasado 1 de julio, cuando se celebraron los comicios más grandes la historia del país, informó hoy la consultora Etellekt.

“Desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto han ocurrido 63 ataques, de los cuales 21 fueron homicidios dolosos contra políticos; 4 de ellos eran representantes y autoridades recién electas”, informó la firma en un boletín.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política de Etellekt, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 han ocurrido en todo el país al menos 850 agresiones con un saldo de 175 políticos asesinados.

Y “los altos niveles de violencia política han persistido de igual forma en el actual periodo de transición, posterior a los comicios del pasado 1 de julio”, agregó el texto.

Asimismo, de las 850 agresiones analizadas en este periodo, 81 por ciento se han dirigido contra opositores a los partidos y coaliciones gobernantes en los 32 estados del país.

-Con información de EFE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!