Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Matan a Luis Miranda, padre del exsecretario y amigo de Peña, un notable del Grupo Atlacomulco
En una breve tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso en un domicilio de la colonia Sánchez, en la capital mexiquense
Sinembargo.MX
11/08/2020 | 7:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue asesinado esta mañana en Toluca, Estado de México.

En una breve tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso en un domicilio de la colonia Sánchez, en la capital mexiquense.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, reveló.

Finalmente, la dependencia procuradora de justicia condenó “estos cobardes hechos”, por lo que se comprometió a dar cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.

Por otra parte, fuentes extraoficiales hablan de un ataque a tiros durante el asalto e incluso se dice que el también notario y expresidente del Tribunal Estatal de Justicia del Estado de México estaba amordazado y se le halló con un balazo en la cabeza. Estas versiones no han sido aún confirmadas por la Fiscalía mexiquense.

A los pocos minutos de que se diera a conocer la noticia, algunos de los compañeros y amigos del ámbito político comenzaron a manifestar sus muestras de apoyo a Luis Miranda Nava a través de las redes sociales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Miguel Ángel Osorio Chong, actual Senador y exsecretario de Gobernación en el mandato de Peña Nieto, quien lamentó y condenó el asesinato de su padre. “Un abrazo fraterno para ti y toda tu familia”, publicó.

“Lamento profundamente el fallecimiento de don Luis Miranda. Envío mi más sincero pésame a la familia Miranda. Un fuerte abrazo @LuisEMirandaN”, escribió Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México y ahora Senador.

Mientras que Alberto Bazbaz, Procurador General de Justicia del Edomex en la administración estatal de Peña Nieto, recordó a Luis Miranda Cardoso como “un hombre de trabajo dedicado a la justicia; de familia dedicado al amor a su esposa e hijos; de Estado dedicado a fortalecer y respetar a las instituciones. Me dejó mucho cariño, un gran ejemplo y un hermano”.

“Lamentamos profundamente el duelo que vive nuestro compañero y amigo @LuisEMirandaN. Nos solidarizamos con él y su familia por la terrible muerte de su señor padre, Luis Miranda Cardoso. Le enviamos un abrazo fraterno”, se lee en el Twitter de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se sumó a “las voces de indignación ante el cobarde asesinato de tu señor padre, Don Luis Miranda Cardoso”, por ello, le envió “un abrazo fuerte en estos momentos de dolor”. También hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se esclarezcan estos hechos.

“Lamento el sensible fallecimiento de Luis Miranda Cardoso, padre de nuestro querido compañero @LuisEMirandaN. Me sumo al pesar que embarga a su querida familia. Descanse en paz”, expresó el Diputado federal René Juárez Cisneros.

Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas como Gobernador de esa entidad.

Justo en esos años, Luis Miranda Nava, su hijo, conoció al ahora expresidente Enrique Peña Nieto, con quien tiene una fuerte amistad.

En 1999, Miranda Nava inició su camino político junto a Peña, cuando se incorporó al Gabinete de Arturo Montiel como coordinador de Asuntos Jurídicos.

En esa época, el exmandatario de México se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno. Desde entonces se convirtió en su compadre y amigo íntimo, lo cual lo llevó a formar parte de su círculo rojo en el sexenio pasado.

Con Peña como Gobernador del Edomex, Miranda Nava se convirtió en Secretario de Gobierno, en tanto que su padre, Miranda Cardoso, recibió la titularidad de la Notaría Pública 166 en la capital mexiquense.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades