Tomateros de Culiacán
Maxwell León es un pelotero que siempre está dispuesto a aportar
El versátil jugador es uno de los jóvenes con más experiencia en el róster de los guindas
Noroeste / Redacción  -  10 Septiembre 2018 | 19:37:00

CULIACÁN._ A lo largo de los años, Maxwell León se ha ganado un lugar vital en Tomateros de Culiacán, conjunto que lo ha visto crecer, desarrollarse y madurar, siendo hoy por hoy un pelotero joven experimentado en esta organización, con la que ha tenido la dicha de celebrar par de campeonatos. Y qué decir del más reciente, el cual vivió con demasiada efervescencia.

“Se vive muy diferente dentro y fuera del terreno. Esta final la viví fuera del terreno, como un suplente por así decirlo y te puedo decir que se vive con mayor intensidad, pues es más impotencia la que uno tiene, ya que uno no tiene la capacidad de aportar hasta que te lo piden tarde en el juego o hay veces que ni juegas, es muy diferente, se vive un poco más difícil, porque cuando estás jugando estás ayudando, estás aportando, y cuando estás en la banca estás impotente de no poder hacer nada”, compartió.

Sin embargo, cuando le habló su mánager Benjamín Gil en el noveno episodio del séptimo y decisivo choque ante los Mayos, la emoción lo invadió, respondiendo eficazmente con un doblete por el jardín izquierdo ante Daniel Moskos que aceleró las cosas.

“Creo que era la persona más feliz que había en ese momento, porque estaba tratando de ayudar y de conseguir el tan anhelado onceavo campeonato y que al final de cuentas se logró, yo lo viví con mucha intensidad porque lo viví desde adentro, no tuve la oportunidad de relajarme ni nada”, recordó.

Maxwell considera que el décimo y onceavo título, de los cuales fue parte, fueron muy distintos, ya que de cierta manera el de 2014-2015 fue relativamente menos sufrido y en el de 2017-2018, la serie se puso bastante cardiaca.

“No siempre se tiene la oportunidad de vivir algo así, sin duda alguna la gente, la afición de Culiacán es la mejor de la Liga, siempre están apoyando, siempre están criticando, pero lo hacen por lo mismo, porque saben de béisbol, y de la manera en que se metieron en el onceavo campeonato fue muy gratificante. Es el mejor regalo que pude darle a mi niño”, resaltó.

Por último, agregó que está muy ansioso por luchar por el bicampeonato con los guindas y agradeció los 13 años en que este club lo ha respaldado en su carrera, esperando conquistar el doceavo título en casa.

Actualmente, se encuentra disputando los playoffs con la escuadra de los Toros de Tijuana. En su haber, concluyó el segundo torneo de la Liga Mexicana de Béisbol con 34 hits, 2 jonrones, 16 producidas y cerró su promedio de bateo en .301.