"Mazatlán amanece con lluvias"

"Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte de Sinaloa y pide a la población estar al pendiente"

MAZATLÁN._ Campos nubosos de inestabilidad provocan lluvias fuertes esta mañana en sur del estado, principalmente en Mazatlán.

El Servicio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua llamó a la población a mantenerse al pendiente del posible incremento en los niveles del agua.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Conagua, destacó que actualmente no existe amenaza ciclónica para Sinaloa, pero sí de lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Destacó que en estos momentos se encuentra en vigilancia una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se intensificará y moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán.

Este fenómeno reforzará el potencial de lluvias en el sur y centro del país, precisó.

“También tenemos una inestabilidad superior que se extenderá sobre el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional. Los sistemas mencionados, en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Campeche y Yucatán.

“Asimismo, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Puebla, Veracruz y Tabasco”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!