Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán cierra sus playas, y quien no acate la orden de restricción será detenido, advierte el Gobierno
Esta mañana se colocaron cinta amarilla y banderines rojos a lo largo de los 22 kilómetros de la franja costera del puerto
Belizario Reyes
02/04/2020 | 4:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

En un hecho sin precedentes, las playas de Mazatlán han sido cerradas a los bañistas, no por las condiciones del mar, sino por la restricción anunciada este miércoles para evitar que se conviertan en zonas de contagio masivo del Covid-19, que a nivel mundial ha provovcado más de 65 mil muertes.

El Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colocó cintas amarillas de "prohibido el paso" en los accesos a las zonas de playa de los 22 kilómetros de franja costera del puerto.

Gonzalo Magallanes Morenom titular del ESA, agregó que si alguna persona no acata dicha disposición, se utilizará la fuerza pública y, como caso extremo, se le detendrá.

"A partir de hoy fueron cerradas las playas de Mazatlán, a mí me dieron la instrucción entre las siete y ocho de la mañana", expresó.

Luce desolada calzada donde se toman catamaranes en Mazatlán

Añadió que no le dijeron cuánto durará el cierre, pero tras recibir dicha orden, el personal a su mando colocó banderas rojas en todas las playas y cinta amarilla para indicar el cierre.

"Y sacamos a toda la gente de la playa y del mar", continuó el comandante de los rescatistas.

Manifestó que eran pocas las personas que había en la playa hoy por la mañana, pero se les retiró y acataron la indicación, también se retiró a los surfistas que se encontraban principalmente frente a la playa del Paseo Olas Altas.

El miércoles el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el cierre de todas las playas de Sinaloa, como una medida contra el Covid-19.

Sin embargo, ese mismo día el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres manifestó públicamente que no era necesario cerrar las playas en Mazatlán, pues con el cierre de hoteles contribuiría a la disminución de riesgo de contagios del coronavirus y se tomarían acciones preventivas, como exhortar a los ciudadanos a tener precaución y se respetara la sana distancia.

Se mantienen abiertas playas de Mazatlán, pero están muy solas

Sin embargo, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM reiteró que hoy por la mañana recibió instrucciones de aplicar la disposición del Gobernador del Estado para cerrar las playas del puerto a partir de hoy y hasta nuevo aviso, para prevenir el contagio del Covid-19.

Cerca de las 10:30 horas había algunos surfistas en Playa Norte esperando olas grandes para practicar su deporte favorito, pero posteriormente fueron retirados.

"Vamos a estar vigilando que se cumpla esta orden, y si no acatan, se utilizará la fuerza pública para que lo hagan, en caso extremo se detendrá a quien no acate el cierre", expresó Magallanes Moreno.

Reiteró el llamado a la población a que atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Ante emergencia por el Covid-19, cerrarán todas las playas de Sinaloa, anuncia Quirino

 

Suspenderán por un mes actividad hotelera en Sinaloa por Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Sergio Mejía Cano
No cabe duda de que esta emergencia sanitaria ha dado motivo para que algunos gobernantes den rienda suelta a sus instintos dictatoriales y desde luego represivos.
La salud está en la Naturaleza, el Sol, el Mar, caminar descalzos por la arena y el pasto para recibir la mejor y más saludable energía; sin embargo, aquí entra el síndrome de Hernán Cortés que mandó desecar la Gran Tenochtitlan y de ahí para adelante la mayoría de quienes han gobernado lo que ahora es México, lo han hecho siempre actuando contra Natura. Que disposición tan más retrógrada.
Por otra parte ya se han cerrado las playas en el bello puerto, cuando los famosos Bandódromos que cercaban las Olas Altas...
Adrian Marin
En la playa ese virus se transmite mas facil, el viento en vez de llevarse la vaporizacion de la saliva a 2 mts, se lo lleva a 20. Te contagiarias a 20 metros de un infectado.... Razona mejor tus complejos de inferioridad, es un tema de salud publica
Jeronimo Martin Martin
Ese síndrome de donde sale? Sin duda su cerebro no da para mas
Recomendamos para ti

Oportunidades