"Mazatlán cierra sus playas, y quien no acate la orden de restricción será detenido, advierte el Gobierno"

"Esta mañana se colocaron cinta amarilla y banderines rojos a lo largo de los 22 kilómetros de la franja costera del puerto"

En un hecho sin precedentes, las playas de Mazatlán han sido cerradas a los bañistas, no por las condiciones del mar, sino por la restricción anunciada este miércoles para evitar que se conviertan en zonas de contagio masivo del Covid-19, que a nivel mundial ha provovcado más de 65 mil muertes.

El Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colocó cintas amarillas de "prohibido el paso" en los accesos a las zonas de playa de los 22 kilómetros de franja costera del puerto.

Gonzalo Magallanes Morenom titular del ESA, agregó que si alguna persona no acata dicha disposición, se utilizará la fuerza pública y, como caso extremo, se le detendrá.

"A partir de hoy fueron cerradas las playas de Mazatlán, a mí me dieron la instrucción entre las siete y ocho de la mañana", expresó.

Luce desolada calzada donde se toman catamaranes en Mazatlán

Añadió que no le dijeron cuánto durará el cierre, pero tras recibir dicha orden, el personal a su mando colocó banderas rojas en todas las playas y cinta amarilla para indicar el cierre.

"Y sacamos a toda la gente de la playa y del mar", continuó el comandante de los rescatistas.

Manifestó que eran pocas las personas que había en la playa hoy por la mañana, pero se les retiró y acataron la indicación, también se retiró a los surfistas que se encontraban principalmente frente a la playa del Paseo Olas Altas.

El miércoles el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el cierre de todas las playas de Sinaloa, como una medida contra el Covid-19.

Sin embargo, ese mismo día el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres manifestó públicamente que no era necesario cerrar las playas en Mazatlán, pues con el cierre de hoteles contribuiría a la disminución de riesgo de contagios del coronavirus y se tomarían acciones preventivas, como exhortar a los ciudadanos a tener precaución y se respetara la sana distancia.

Se mantienen abiertas playas de Mazatlán, pero están muy solas

Sin embargo, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM reiteró que hoy por la mañana recibió instrucciones de aplicar la disposición del Gobernador del Estado para cerrar las playas del puerto a partir de hoy y hasta nuevo aviso, para prevenir el contagio del Covid-19.

Cerca de las 10:30 horas había algunos surfistas en Playa Norte esperando olas grandes para practicar su deporte favorito, pero posteriormente fueron retirados.

"Vamos a estar vigilando que se cumpla esta orden, y si no acatan, se utilizará la fuerza pública para que lo hagan, en caso extremo se detendrá a quien no acate el cierre", expresó Magallanes Moreno.

Reiteró el llamado a la población a que atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Ante emergencia por el Covid-19, cerrarán todas las playas de Sinaloa, anuncia Quirino

 

Suspenderán por un mes actividad hotelera en Sinaloa por Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!