Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán conquista ocho medallas en la Olimpiada Estatal de Luchas Asociadas 2019
Dos de los luchadores mazatlecos obtienen su boleto a la Olimpiada Regional 2019
Noroeste / Redacción
10/02/2019 | 4:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

CULIACÁN._ Par de mazatlecos logró su pase a Olimpiada Regional 2019, tras competir en la etapa estatal del selectivo de luchas asociadas que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, este domingo.

Elvis Lizárraga Rivas, en 79 kilogramos Juvenil, y Sergio Quezada Barrón, en 65 kilos Cadetes, lograron el primer puesto de su categoría y con ello su boleto a la siguiente fase que se celebrará del 28 al 31 de marzo, en Hermosillo, Sonora.

Zoé Alberto Torres Ramírez, en 44 kilos Infantil; Jesús Manuel López Noriega, en 44 kilos Escolar Greco; Ramsés Ruiz Peñuelas, en 65 kilos Cadete Greco; Sergio Randú Valdez, en 44 kilos Escolar; y Brandon López, en 57 kilos Escolar; son los gladiadores porteños que se colgaron la presea de plata.

El selectivo porteño, que estuvo compuesto por 12 competidores y dos entrenadores, Julio Soriano Arce y Luis Rey Escobar, se midió ante representantes de Ahome, Culiacán, Angostura, Guasave y Navolato.

“Estoy contento con el desempeño de los muchachos, dieron todo de sí en el tapiz. Casi la mitad eran nuevos y en algunos casos se mostró la falta de experiencia, pero es un proceso que tienen que llevar y aprender de cada combate”, expresó Soriano Arce.

Luis Albelais Esquer, en la categoría Juvenil 75 kilogramos, se colgó la medalla de bronce.

Durante la actividad de la Olimpiada Estatal se reconoció al navolatense Paúl Baltazar Morales, único medallista de oro en la pasada contienda nacional de la disciplina y subcampeón panamericano juvenil. Baltazar Morales aspira su quinto metal dorado consecutivo.

La competencia, que reunió un aproximado de 150 gladiadores, fue dominada por la delegación de Guasave con 23 oros, 6 platas y 2 bronces, le siguió Ahome con 20 oros, 9 platas y 4 bronces. El podio por equipos lo completaron los anfitriones con una cosecha de 20 preseas doradas, seis segundos lugares y un tercero.

 

LEER: Culiacán, Mazatlán y Navolato ganan los pases para la Olimpiada Estatal de Voleibol de Playa

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades