Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán cosecha 21 medallas en la Olimpiada Estatal de Judo
De las preseas ganadas, 10 fueron de oro, siete de plata y cuatro de bronce
Noroeste / Redacción
12/01/2019 | 6:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

CULIACÁN._ Una maratónica jornada se vivió en la Olimpiada Estatal de Judo 2019, contando con la participación de 21 atletas porteños dentro de las categorías Sub 18 y Sub 21 en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Con la consigna de obtener el mayor número de preseas, los judocas mazatlecos, comandados por los entrenadores Joaquín Pérez, José Manuel Núñez y Jesús Águila Osuna, mostraron casta de campeones al poner el nombre del puerto muy en alto, sumando 21 metales para el medallero patasalada, asegurando 10 medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

Dentro de lo más destacado de la competencia, la ya experimentada, Johoana Hernández Gutiérrez, de la categoría Sub 21 en 70 kilogramos, se convirtió de nueva cuenta en monarca estatal.

José Alberto Victoriano Silva fue otro de los atletas con una gran participación en la división 73 kilogramos Sub 21, quien en sus combates fue el más aguerrido demostrando sus habilidades en el tatami ante David Ruelas Reyes, de Rosario, dominando con buenos movimientos y volteretas a su rival para obtener la primera posición.

En la categoría Sub 18, 66 kilogramos, el porteño Rafael Pérez Sánchez no dudó en nombrarse el mejor gladiador al colgarse la medalla de oro, dejando en segunda posición a César Fernando, de Culiacán, y en tercero al también mazatleco Ángel Viera, luego de llenar sus combates con diversas técnicas de inmovilización.

PARA SABER

En fechas próximas el Instituto Sinaloense del Cultura Física y Deporte dará a conocer qué atletas son los que obtuvieron oficialmente su pase al nacional, además de llevar a cabo la etapa de competencias en las categorías infantiles.

 

TE PUEDE INTERESAR: Parte delegación mazatleca a Olimpiada Estatal de Judo

 

LAS MEDALLAS

Oro

Plata

Bronce

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades