|
"Obras Públicas"

"Mazatlán, Culiacán y Los Mochis tendrán obras de drenaje pluvial para este año, asegura Obras Públicas"

"El Gobierno del Estado invirtió más de 150 millones de pesos en obras de canales Pluviales para los tres municipios."

La Secretaria de Desarrollo y Obras Públicas del Estado invirtió más de 150 millones de pesos en construcción de obra pluvial en tres municipios: Mazatlán, Culiacán y Ahome.

El secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, señaló que existe una serie de obras ya adjudicadas por urgencia sobre tres desarrollos de drenajes pluviales, esto debido a los acontecimientos donde varios sectores del Estado con las lluvias ligeras presentan inundaciones y estancamiento de agua.

"Son proyectos que se necesitan y urgen para la comodidad de la ciudadanía" señalo Osbaldo López

Las tres obras que se encuentran sub contratadas son la contrucción del drenaje pluvial en tres municipios.

La primera obra que explicó fue la construcción del drenaje pluvial en el sector sur-poniente de Culiacán, en la colonia Ferrocarrilera, de Culiacán, donde se realizará una obra pluvial que tendrá un costo aproximado de de 58 millones de pesos.

Esta obra se realizará en un tramo de un kilómetro y medio de longitud, para que el agua desemboque en un canal de riego.

La segunda obra se realizará en el arrollo Jabalines, con una inversión de 28 millones de pesos. Dicha obra será una primera etapa que ya fue adjudicada para que se trabaje en el sector de la colonia Jacarandas.

La tercer obra será construida en Los Mochis, en sector Centenario con un presupuesto de 31 millones de pesos. Esta recolectará agua en un tramo entre el bulevar Centenario y el bulevar Aquiles Serdán.

Las tres proyectos de obras se encuentran ya presentados y sub contratados, y deberán iniciarse para este año.

"Al Gobernador le gusta mucho la construcción, se la pasa en las construcciones, por eso estamos trabajando tanto y tan duro", dijo López Angulo.

"Tenemos en promedio dos obras por día", agregó.

La construcción de drenajes pluviales forma parte de un proyecto de Gobierno del Estado para evitar inundaciones en zonas ya conocidas y recomendadas por los institutos municipales de planeación.

En 2017, señaló López Angulo, se terminaron dos proyectos pluviales, uno es el colector ubicado en el bulevar Universo, en Culiacán, con un costo de 32 millones de pesos.

La necesidad de esta obra quedó expuesta debido a que el sector de esa zona es propensa a inundaciones, y se dejó ver vulnerable con lo acontecido con el paso del huracán Manuel en el 2013, mismo que afectó a otros municipios del Estado, como lo son Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome, Sinaloa

La segunda obra que se realizó en 2017 fue en Los Mochis, con el colector Rosales-Dren juárez, que costó 49 millones de pesos.

Ambos proyectos ya se entregaron.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!