Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán decide no aumentar el Predial
Junta Municipal de Catastro acepta propuesta del Instituto Estatal de Catastro para beneficiar a contribuyentes
Alma Soto
01/10/2020 | 7:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Junta Municipal de Catastro de Mazatlán avaló la propuesta del Instituto Catastral del Estado para que los valores de 2020 prevalezcan para el próximo año, lo que beneficiará a los contribuyentes, a quienes no les incrementará el Impuesto Predial.

La Junta Municipal de Catastro, en la que participan colegios de peritos valuadores y autoridades municipales, se reunió esta tarde en la Sala de Cabildo y votó de manera unánime la propuesta del director general del ICES, Jorge Avilés Senén.

El regidor Adalberto Valle Pérez, integrante de la Junta, dijo que la determinación de recibir y aprobar dicha propuesta, se debe a la contracción económica que está sufriendo el País a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 en todo el mundo.

Destacó que la Junta Municipal hizo un excelente trabajo en 2019 en cuanto a la actualización de los valores unitarios del suelo y de las construcciones para el ejercicio fiscal 2020, y mantener sin incrementos el Impuesto Predial es un acto de justicia social para los contribuyentes.

"Estamos en los valores reales, sinceramente, porque en 2019 nos topamos con unos valores catastrales irrisorios. Y esto es en favor de la economía de la población, no los vamos a sangrar más incrementando impuestos, incrementando valores donde tengan que pagar más. Creo que es un acto de justicia social", declaró.

Luis David Pérez Castro, presidente del Colegio de Valuadores del Sur de Sinaloa, dijo que la Junta local ha sido cautelosa con los incrementos de los valores, y al aceptar la propuesta del ICES, de no aumentar éstos, representa un beneficio a la economía de las familias, que ya está muy lastimada.

"Creo que los primeros beneficiados son los que más pronto pagan, que es la gente de la base de la pirámide, que es la gente más pobre y que paradójicamente es la gente que paga primero. Ellos van a ser beneficiados, porque ese no incremento les va a ayudar en su economía, no les va a solucionar la vida, sin embargo, es un golpe menos a esa economía familiar que tan desgastada se ha visto últimamente", manifestó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades