|
""

"Mazatlán domina la Etapa Zonal de Olimpiada y Nacional Juvenil de Softbol"

"Las escuadras porteñas se quedan con los boletos en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor femenil, y Juvenil Mayor varonil"

MAZATLÁN._ Dejando ver su poderío dentro del diamante, Mazatlán conquistó las tres categorías en la Etapa Zonal de Olimpiada y Nacional Juvenil de Softbol 2019, que se celebró este sábado en el puerto.

El campo de softbol de la Unidad Deportiva Toledo Corro se convirtió en el escenario que albergó esta eliminatoria zonal, donde Mazatlán se coronó en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor femenil, así como en la Juvenil Mayor varonil.

Dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, las chicas porteñas se hicieron respetar en el diamante, donde consiguieron vencer por marca en la pizarra de 14-3 a la escuadra de San Ignacio.

El partido tuvo un arranque bastante atractivo, abriendo el marcador el cuadro sanignasense en la primera entrada con tres carreras anotadas por Alejandra Ulloa, Viviana Carrasco y Tania Díaz.

Sin embargo, la respuesta fue más que inmediata por las mazatlecas, que en el cierre de esta misma entrada también convirtieron tres carreras en los pies de Jocelyn Inzunza, Marian Higuera y Diana Lizárraga, igualando el marcador.

Fue durante la segunda entrada cuando el equipo de casa sacó su mejor ofensiva y convirtió seis carreras más, anotadas por Denisse Tirado, Joahan Ramos, Marian Higuera, Cristina Mora, Ana Figueroa y Paula Peraza.

Para cerrar con broche de oro, Mazatlán consiguió apuntar cinco carreras más en su cuenta y sentenciar el juego, siendo las anotadoras Ramos, Higuera, Lizárraga, Mora y Figueroa.

Sobre la lomita, el triunfo se lo adjudicó Denisse Tirado, mientras que el revés fue para Viviana Carrasco, quien contó con el relevo de Natalia Bueno, que poco pudo hacer.

Duro dominio porteño

En Juvenil Menor Femenil, Mazatlán sacó la casta y apaleó 20-4 al selectivo de Escuinapa, para quedarse así con el pase a la siguiente ronda del torneo.

Por su parte, el equipo varonil de Mazatlán fue el único que se presentó en esta competencia, ganándose de manera inmediata su boleto a la etapa estatal de Olimpiada.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

PARA SABER

La entrenadora del equipo porteño, Liliana Mora, comentó que para la etapa estatal buscará reforzar la selección con chicas de Escuinapa, Rosario y San Ignacio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!