Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán es el único municipio de México con 'mesas abiertas': restauranteros
Aplauden la decisión de mantener los restaurantes abiertos durante la pandemia
Noroeste / Redacción
25/09/2020 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Restauranteros del puerto aseguraron que Mazatlán es el único municipio del País en el que estos establecimientos operan con las mesas abiertas.

El chef Héctor Peniche, abrió las puertas de su restaurante "Héctor Bistro" y recibió a sus homólogos e invitados especiales, para celebrar el festival virtual de gastronomía.

Luis Osuna, de Cayenna Cocina del Mundo, ponderó la decisión del Gobierno municipal de mantener los restaurantes abiertos durante la pandemia.

"El Alcalde se fajó con nosotros los restauranteros y dijo 'tenemos que dejar la actividad abierta' al porcentaje que estamos, al 40, pero tanto en Culiacán, en Los Mochis y en todos los demás municipios cerraron las mesas. Mazatlán fue el único municipio, gracias al Alcalde, y del país, que estuvo abierto y nos dio una bocanada de oxígeno esta parte a todos los que nos dedicamos a esta actividad".

Guillermo Romero Rodríguez, representante de Concanaco, destacó que en medio de la pandemia, Mazatlán tiene un escenario distinto.

"Los restaurantes siguieron adelante, hay miles de familias detrás de cada empresa, detrás de cada giro comercial, y sin embargo Mazatlán ha sido un escenario muy distinto. Ahorita gracias a Dios vamos bien, nos ha ido bien, sigue habiendo turismo, y yo creo que este tipo de eventos es para esto, para promocionar a Mazatlán; sin duda, Mazatlán va a salir adelante".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades