"Mazatlán inaugura Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19"

"Es en memoria del ingeniero Ismael Tiznado Antiveros, gerente general de la Jumapam, quien falleció este domingo por complicaciones de esa enfermedad, dice el Alcalde"

En memoria del ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de la Jumapam, quien falleció el domingo por coronavirus, este lunes fue inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19 en el Hospital Municipal "Margarita Maza de Juárez".

Para esta obra se invirtieron 926 mil pesos con recursos propios del Ayuntamiento y durante la inauguración el DIF municipal también donó medicamentos para el tratamiento preventivo del Covid-19 y cubrebocas.

En su mensaje, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres manifestó que es de mucha felicidad la obra que se inauguró, pero también de mucha tristeza por la muerte reciente de su amigo y gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

"Es un día de alegría por esta realidad, pero paradógicamente es un día de mucha tristeza porque este centro se diseñó y se hizo un esfuerzo para sacarlo adelante porque queremos evitar que muera más gente en Mazatlán, inclusive el doctor (Efrén, Secretario de Salud en Sinaloa) Encinas me va a entender muy bien, gente que no tiene la oportunidad siquiera de saber que estaba infectada por Covid", añadió Benítez Torres.

"El costo de la prueba hace que mucha gente definitivamente no puede hacerse este estudio, de tal manera que no lo puede confirmar y a lo mejor le dan tratamiento pensando que es Covid pero sin tener la seguridad de ello".

Ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, funcionarios estatales y municipales, entre otros, enfatizó que viniendo de un gobierno del cambio, donde los vulnerables, los olvidados, los invisibles son un tema importantísimo, se quiso buscar la manera haciendo un esfuerzo económico muy grande de ofrecerles a ellos la oportunidad de que detecten si realmente están infectados o no.

Esta obra se va a complementar con el call center que instaló Gobierno del Estado en Mazatlán, dijo.

Pidió un minuto de aplausos para el ingeniero Tiznado Ontiveros.

"Imagínense lo que sentimos en este momento, cuando nosotros esforzándonos por tener un lugar para apoyar a las personas a que no pierdan la vida paralelamente coincide con el fallecimiento de un gran ser humano, un gran amigo, un buen funcionario, pero un mejor padre de familia, nunca olvidó a sus hijos, siempre estuvo al pendiente de ellos", reiteró por momentos con la voz entrecortada a punto del llanto.

"Un hombre comprometido, de trabajo, que a veces en comentarios coloquiales yo decía creo que Ismael Tuznado está hecho de otra madera, porque es al único que no le ha dado Covid en Presidencia, lamentablemente se infectó, lamentablemente se complicaron las cosas y a pesar de todo el esfuerzo que hicimos muchísimos, pero todo el esfuerzo que pudimos hacer no fue suficiente para salvarle la vida, por eso es que este lugar va a ser en memoria del ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros".

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió un minuto de aplausos para el gerente general de la Jumapam, de quien recordó que lo conoció y los momentos en que coincidieron.

"Qué momento también tan oportuno para hacer esto, hacer esta gran labor, esta gran obra porque es ayudar a la gente que más lo necesita, lo importante es la prevención, este centro para ayudar a la gente más necesitada no es cualquier cosa, porque tiene un costo muy fuerte para el Gobierno municipal", dijo Ordaz Coppel.

"Es un convenio con una institución mazatleca muy reconocida e ir más allá de darle a quien salga positivo el medicamento, implica una inversión fuerte, pero lo más importante es apostarle a lo más sensible, a la parte más humana que es la salud, y hoy el día eso es la prioridad".

Recalcó que qué bueno que este centro se complemente con el call center, porque es fruto de estar ayudando a la atención y sobre todo a la prevención.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!