Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán interesa para instalar planta galvanizadora de acero
Ya se busca un terreno en la zona sur del puerto, para detonar la competencia industrial en la ciudad, anuncia Secretario de Desarrollo Económico Municipal
Sheila Arias
11/01/2019 | 6:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Empresarios sinaloenses buscan en la zona sur de Mazatlán un terreno para instalar la primera galvanizadora de acero en el puerto, similar a las que operan en Mexicali y Monterrey, y con este proyecto el puerto entraría a la competencia industrial.

“Tuvimos ya la reunión con unos inversionistas que quieren venir a poner a nuestra ciudad una galvanizadora de acero, esa sería una industria que ayudaría mucho a traer industria de buen nivel, porque al tener la posibilidad de una galvanizadora y un molino, empezaría a producir acero acá”, informó David González Torrentera, director de Desarrollo Económico del municipio.

Aseguró que es una empresaria que ve condiciones para instalar aquí una galvanizadora.

El funcionario reveló que el puerto tiene amplias expectativas para este 2019, incluso su proyección es alcanzar una inversión privada de unos 14 mil millones de pesos, inédita si se concreta.

“Las empresaria está muy interesada, es sinaloense, está interesada al ver el gran desarrollo que existe en el municipio y la gran cantidad de inversiones que ya traemos de industria por establecerse, como la aeroespacial y automotriz. Esta galvanizadora se proyecta en la zona sur, donde está contemplada la parte industrial, es un proyecto que se está cocinando, pero sabemos qué áreas serán las adecuadas, esto habla de que realmente nuestra ciudad está siendo muy viable, y existe desarrollo”, agregó.

González Torrentera adelantó que los representantes de la galvanizadora aseguran decenas de empleo.

-- ¿En qué consiste, en concreto, este proyecto?

“En galvanizar el acero, pero también un molino para generar placas de acero, hacer todo aquí. Imagínate que buscan un terreno grande, una empresa que genera mucho empleo, eso es el beneficio, generar oportunidades de empleo de calidad y bien pagados”.

Y mientras este proyecto se concreta, dijo, otros inversionistas están buscando asentarse en Mazatlán, incluso israelitas, con los proyectos de generación de energía a través de los desechos.

“Está llegando el gastronómico también, el inmobiliario, muchos hoteles, estamos hablando de seis de cadena, nuevos, y mucho desarrollo condominal. Mazatlán tiene buena expectativa, hablamos de una inversión por el orden de los 14 mil millones de pesos, algo inédito, en nuestra ciudad no ha existido una inversión como tal en un año”, reiteró.

$14 mil millones

es la inversión que se calcula para este año en el puerto en las diferentes ramas de la economía

LAS EMPRESAS QUE VIENEN

- Aeroespacial

- Automotriz

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades