"Mazatlán, lejos de ver caer su auge inmobiliario, dice especialista"

"Ismael Tirado Robles, comercializador de desarrollos y secretario de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, aseguró que de acuerdo al comportamiento del mercado, existe fertilidad para continuar con el crecimiento"

Mazatlán aún está lejos de ver el final de su “boom” inmobiliario, ya que de acuerdo al comportamiento del mercado, existe fertilidad para continuar con el crecimiento, consideró Ismael Tirado Robles, comercializador de desarrollos y secretario de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el puerto.

Aunque a distinto ritmo, la vivienda económica, la tradicional, la media baja, la vivienda media residencial, la residencial plus y los departamentos especialmente se están colocando en el mercado, señaló, incluso hay desarrollos pequeños que en 10 meses a un año acaban su comercialización.

“Al mercado todavía le queda bastante tiempo, los indicadores que vamos monitoreando nos están marcando que esos tiempos de crisis que normalmente se vienen en el ciclo de bajada, aún no van a llegar”, dijo.

“Sabemos que toda la economía es cíclica, sin embargo, ¿qué pensamos todos los que estamos inmersos en este tema?, le calculamos que vaya a haber un periodo de tiempo más largo, entre 5 a 8 años en que haya un detenimiento del crecimiento rápido que está teniendo Mazatlán”.

Aclaró que esto último no significa un “estancamiento”, sino únicamente, un cambio de ritmo en el mercado, pero que seguirá siendo positivo.

Una mala comunicación o coordinación entre autoridades y desarrolladores, y el abuso de políticas de construcción, son elementos que, en su momento, quizá puedan reducir la inercia inmobiliaria en el destino, según Tirado Robles, de más de 16 años de experiencia en el ramo.

“Otra amenaza es la estabilidad de la economía a nivel macro, puede llegar a afectar”, agregó, “y entonces hay que tomar medidas preventivas para poder sostenerse en lo que pasa esa oleada, sin embargo no debe frenar nuestra inversión”.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!