Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán no es parte del Programa de mejoramiento urbano en ciudades fronterizas y turísticas
Armando Rosales García, próximo subsecretario de Sedatu, explica que se destinarán 10 mil millones de pesos en un primer año para mejorar la calidad de vida en 10 ciudades fronterizas y en 5 puertos turísticos
Fernanda González
10/10/2018 | 3:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El puerto de Mazatlán no se encuentra dentro del programa de mejoramiento urbano en ciudades fronterizas y turísticas, informó Armando Rosales García, próximo subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De visita en Mazatlán con motivo del Foro Regional zona norte Experiencias y Perspectivas de la Planeación y Ordenamiento Territorial, explicó que se destinarán 10 mil millones de pesos en un primer año para mejorar la calidad de vida en 10 ciudades fronterizas y en 5 puertos turísticos.

En el listado de las 5 ciudades turísticas se encuentran Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero, y el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

"En este primer año no (está Mazatlán), son las 15 ciudades que presentan el mayor grado de rezago social y de población pobre", dijo.

Comentó que al final del sexenio se espera haber atendido a las 100 ciudades con mayor rezago.

"Así nos vamos a ir cada año, y esperamos haber atendido las 100 ciudades con mayores necesidades para el final del sexenio, con este programa", dijo.

Explicó que se seleccionaron tomando en cuenta el mayor grado de segregación, rezago en infraestructura, equipamiento, vivienda y en algunos casos los altos índices de violencia.

Con el programa, dijo, se busca abatir estos rezagos que afectan directamente al ciudadano.

"Se van a abatir los índices de rezago en la falta de cumplimiento del derecho humano a una vivienda adecuada y eso contribuirá no solamente a una mejor calidad de vida y al bienestar de las personas, sino también contribuirá, los próximos años, a ir disminuyendo los índices de pobreza y de marginación, y fenómenos muy graves como la segregación socio-espacial", comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades