Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán no será como otros destinos turísticos: Benítez Torres
Señala el Alcalde de Mazatlán que el trabajo en los protocolos es una forma responsable de evitar los rebrotes de Covid-19
Alma Soto
30/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

A pocas horas de que la actividad turística se reanude, tras casi tres meses de permanecer estática por la pandemia de coronavirus, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que en Sinaloa, y específicamente en Mazatlán, se trabaja de forma organizada y responsable en los protocolos que eviten que haya rebrotes de Covid-19, como hubo en Estados Unidos y en algunos destinos de México.

“Esto que estamos haciendo aquí no lo hicieron en Estados Unidos, con respeto a nuestros vecinos, estamos dando el primer paso en una forma organizada, responsable, de documentar lo que vamos a tener que hacer”, declaró el Presidente Municipal de Mazatlán.

Reconoció, sin embargo, que los protocolos no se cumplen solos, hay que darles seguimiento.

“Qué caso tiene tener un compendio de este tamaño y que no se cumpla, vamos a tener los equipos necesarios para que se dé un cumplimiento y evitar lo que no solo pasó en California y Florida, sino en otros destinos de nuestro País, donde ya les rebotó el Covid-19”, manifestó.

Benítez Torres comentó que aquí se trata de que sea todo por la razón, nada por la fuerza, concientizar a la ciudadanía, que es lo que va a hacer el equipo que va a comandar Astrid Macías, en el que participan todas las fuerzas que trabajan en la prevención de los contagios.

Por su parte, el secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, puntualizó que van a trabajar de manera institucional entre los gobiernos de los estados para organizar filtros y medidas de seguridad que prevengan que los contagios de Covid-19 se muevan de un estado a otro.

Ello, dijo, porque en la “nueva normalidad” los turistas van a buscar viajar en automóvil, en familia y a destinos cercanos. El mercado de Mazatlán será Durango, y el mercado de Durango será Mazatlán.

"Estamos haciendo cosas diferentes, no queremos que pase lo mismo que en otros destinos y por eso estamos aquí, éste es el motivo de revisar el tema de los protocolos de seguridad, homologarlos, Durango tiene un programa llamado Reinicia Durango, donde están el compendio de todos los protocolos y vamos a empezar a homologarlos, no solo en la parte turística, en todas las partes económicas”, declaró Gamboa de la Parra.

El Secretario de Turismo de Durango participó, al igual que Benítez Torres, en la conferencia en la que los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro, anunciaron formalmente la reapertura de las actividades turísticas, y en las que, señalaron, ambos estados están íntimamente relacionados.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades