"Mazatlán pierde 15 arribos de cruceros por coronavirus"

"Hasta el 15 de abril se analizarán condiciones de regresar, dice director de la API en el puerto"

Por lo menos 15 cruceros turísticos dejarán de venir a Mazatlán desde esta semana y hasta el 15 de abril, ante la amenaza mundial de coronavirus.

Después de esa fecha se analizará si las condiciones son óptimas para regresar o no al destino, manifestó Jorge González Olivieri, director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán.

El funcionario señaló que la medida temporal fue por la suspensión de las mismas navieras que toman sus precauciones.

Anuncia Princess Cruises la suspensión de operaciones por el coronavirus

“Se suspenden todos los cruceros hasta el 15 de abril y de ahí en adelante dependiendo de las condiciones, sabrán si se puede reanudar o no”, dijo.

“De aquí al 15 de abril vendrían siendo como unos 15 cruceros aproximadamente”.

La semana pasada, el Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que cuatro compañías de cruceros aceptaron suspender por 30 días los viajes que zarparán de Estados Unidos hacia otros países.

Se trata de las líeas Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC Cruises; la naviera Princess Cruises anunció una suspensión voluntaria durante 60 días, hasta el 12 de mayo.

Cancela crucero turístico arribo a Mazatlán por coronavirus

De aquí hasta el 15 de abril, Mazatlán tenía programado recibir hasta tres buques en un mismo día.

La salida temporal de los cruceros impacta al transporte público, a diferentes establecimientos del Centro de la ciudad, el paseo costero y Zona Dorada especialmente, negocios de alimentos y bebidas, además de negocios con giro de entretenimiento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!