Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán proyecta playa incluyente para personas con discapacidad
Aún no se tiene en qué zona estaría el balneario, pero será un referente nacional e internacional
Belizario Reyes
04/04/2019 | 5:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno municipal impulsa la creación de la playa incluyente, para personas con discapacidad, que será un detonador nacional e internacional que ya fue aprobado, informó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Incluso, dijo el Presidente Municipal, el DIF local ya trabaja en ello, y muy probablemente se integre el DIF estatal.

"La playa incluyente será un boom nacional e internacional, que ya no las aprobaron, inclusive estamos haciéndolo ya con el DIF Mazatlán y muy probablemente se integre el DIF del estado a hacerlo, porque hay interés de todos, vamos entre otras cosas a mejorar la infraestructura para la llegada de los cruceros", continuó.

"Para que se sientan en un entorno amigable, seguro, todos estos temas los traemos caminando, conforme lleguen los recursos se van aterrizando".

Benítez Torres manifestó que se está en los estudios para determinar en dónde estaría la playa incluyente, no se ha determinado eso todavía, ni la cantidad de recursos que se invertirán para ello hasta, esto último se hará hasta que se determine el lugar.

Precisó que las características de la playa incluyente son, por ejemplo, el que desde que llegue una persona con capacidades diferentes al lugar, tenga accesibilidad para dirigirse a las playas.

"Desde rampas para donde se estaciona, desde todo el camino con facilidades para las sillas de ruedas, y como es para todo tipo de discapacidades va a tener señales para los invidentes, para los débiles visuales y para silentes, va a haber personal que va a estar colaborando ahí, precisamente capacitando a la gente para que pueda disfrutar del mar".

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades