"Mazatlán reactiva, poco a poco, su pasaje aéreo"

"De acuerdo con Atamsa, de una semana a la fecha están llegando alrededor de cinco vuelos diarios, la mayoría nacionales, principalmente de la Ciudad de México y Tijuana, de empresas como Aeroméxico y Volaris, así como uno de American que viene de Phoenix, Arizona, Estados Unidos"

En los últimos días se ha reactivado poco a poco la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional "Rafael Buelna" de Mazatlán, pero Atamsa aún tiene parada a la mayoría de sus unidades.

"Ya está mejor (el traslado de pasajeros de la terminal aérea a la ciudad), desde hace una semana", expresó personal de Atamsa.

Agregó que antes de la pandemia sanitaria por el Covid-19 variaba la cantidad de vuelos tanto nacionales como extranjeros que llegaban a Mazatlán, y que daban trabajo a la flotilla de esa agrupación.

De hace una semana a la fecha están llegando unos cinco vuelos diarios, la mayoría nacionales, principalmente de la Ciudad de México y Tijuana, de empresas como Aeroméxico y Volaris, así como uno de American que viene de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Algunos de esos vuelos vienen con 10, 15 pasajeros, otros con la mitad de su capacidad y algunos llenos, pero aún no son muchos para reactivar a todas las unidades de Atamsa.

"Tenemos parada la mayor parte de la flotilla", añadió en personal consultado.

Expresó que se espera la reactivación de la actividad turística, programada para el 1 de junio, para que se incremente más la llegada de pasajeros a Mazatlán.

Este fin de semana se contempla que los vuelos lleguen a partir de las 13:00 horas y el último a las 18:00 horas.

Tanto afuera como lo que se pudo ver hacia el interior, esta mañana había escaso movimiento de personas en dicha terminal aérea, nada más estaba el personal de seguridad y afuera conductores y algunas unidades de Atamsa.

El personal de seguridad manifestó que no se encontraba el administrador de la terminal aérea, único autorizado para informar si ya hay programados la llegada de más vuelos a partir del 1 de julio cuando se contempla que se reanuden las actividades turísticas en Sinaloa.

En la entrada principal el personal de seguridad mantiene un filtro para tomar la temperatura, proporcionar gel antibacterial y verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias por parte de todas las personas que ingresan a dichas instalaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!