Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán refuerza programa de bacheo por lluvias
A través de Obras Públicas, el Gobierno municipal coloca concreto asfáltico para mejorar calles y avenidas de la ciudad
Noroeste / Redacción
03/09/2020 | 1:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Gobierno municipal reforzó a través de la Dirección de Obras Públicas, su programa de bacheo en esta temporada de lluvias, informó Juan de Dios Garay Velázquez, titular de dicha dependencia.

Comentó que el Ayuntamiento tiene un programa permanente de bacheo y a diario colocan hasta 10 metros cúbicos de concreto asfáltico en diferentes partes de la ciudad, y este día se encuentra trabajando en la Avenida Gabriel Leyva, una de las principales vialidades del puerto.

Explicó que el tramo ubicado entre el acceso al Parque Industrial "Alfredo V. Bonfil" y el Puente Juárez, es una zona muy deteriorada por el paso de vehículos de carga y las inundaciones que se generan por las lluvias.

"Se trata de una carpeta de concreto asfáltico colocada sobre un pavimento de concreto hidráulico. Aquí, la presencia del agua hace que la carpeta rápidamente se deteriore y tengamos que estar de manera cotidiana haciendo esto (el bacheo)".

Señaló que esta vialidad ya cumplió su vida útil y existe un proyecto para la reposición completa de pavimento, como se ha estado haciendo en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la Rafael Buelna, Del Mar, Gutiérrez Nájera y actualmente en la Camarón Sábalo.

"Hay en los planes del Gobierno Municipal, lo ha comentado ya el Presidente Químico Benitez, que la Gabriel Leyva va; esa es la intención y creo que ahorita está ocupadísimo en las búsqueda de recursos para financiar esta obra".

Garay Velázquez comentó está contemplado un trabajo integral en esta avenida, con la reposición completa del pavimento y de las redes de agua potable y drenaje, como se ha venido haciendo en las vialidades que han rehabilitado, modernizado y equipado el Municipio y Estado en la ciudad.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades