Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por las lluvias se desborda el Jabalines, evacuan a familia y se inundan vialidades, esta madrugada en Mazatlán
Las unidades de emergencia de Protección Civil Municipal y Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional División Caminos y personal del Octavo Batallón de Infantería del Ejército, recorrieron las colonias afectadas por las inundaciones
Noroeste / Redacción
11/09/2020 | 05:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias que cayeron esta madrugada en el puerto provocaron el desbordamiento del Arroyo Jabalines, la evacuación de una familia, cortes de circulación en 11 vialidades, cuatro vehículos varados y un árbol caído.

En el principal cauce de la ciudad, la lluvia arrastró una gran cantidad de basura orgánica e inorgánica, lo que se presume provocó la salida del afluente hacia las colonias 20 de Noviembre y Ampliaciónm 20 de Noviembre.

 El vado de la Calle Robles Quintero, en el mismo sector, sirvió como "filtro" en el que acumularon ramas de árboles.

De acuerdo con el Comité Local de Atención a Emergencias, que se activó por la contingencia, durante la lluvia que se registró entre las 2:30 y 6:00 horas se acumularon 96.2 litros por metro cuadrado.

Las unidades de emergencia de Protección Civil Municipal y Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional División Caminos y personal del Octavo Batallón de Infantería del Ejército, recorrieron las colonias afectadas por las inundaciones.

En la tercera ampliación de Urías, el agua se introdujo a 20 domicilios en donde el nivel alcanzó de 20 a 40 centímetros en el interior.

Ahí una familia de tres adultos y dos menores fue evacuada y  trasladada con familiares a otra colonia, mientras que en el resto de los domicilios solo se les dará apoyo con limpieza de sus casas.

Eloy Ruiz Gastélum mencionó que en 12 colonias el nivel de agua llegó por arriba de la banqueta sin mayores consecuencias, siendo éstas Jacarandas, El Toreo, Villa verde, Lomas de Juárez, Azteca, Anáhuac, Zona Dorada, Sábalo Country, Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Villa Tutuli y el Centro.

Además, dijo 11 calles resultaron anegadas, por lo que personal de Tránsito Municipal estableció cortes en la circulación vial, cuatro vehículos quedaron varados en distintas calles de la ciudad.

Por la Avenida Miguel Alemán, un árbol se cayó y en el Paseo Claussen se registraron ligeros desprendimientos en el cerro frente al Clavadista.

Comentó que las lluvias continúan en forma intermitente aislada, de ligera a moderada en toda la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades