"Mazatlán reporta ocupación hotelera del 50%"

"El turismo carfretero es el que está sacando al puerto del 'bache' en que cayó por el cierre de la pandemia, dice José Ramón Manguart Sánchez"

Este fin de semana Mazatlán alcanzó nuevamente un 50 por ciento de ocupación hotelera, según reportó la asociación de hoteles y moteles tres islas.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la organización, explicó que luego de los primeros pasos de la recuperación turística y el final del periodo vacacional, Mazatlán ha tenido un repunte durante los fines de semana.

“Los fines de semana está repuntando, tenemos niveles de 50 por ciento de ocupación. La gente sigue confiando en Mazatlán”, declaró.

En entrevista, explicó que se trata de turismo carretero el que está sacando adelante a la ciudad en materia turística, como ya se había pronosticado desde antes de la apertura del turismo en Sinaloa, el 1 de julio después de tres meses de cierre total.

Manguart Sánchez explicó que parte de que el destino se recupere rápidamente, a comparación de otros destinos turísticos, es porque ha habido una preocupación por mantener renovada la ciudad.

El reto es continuar cumpliendo con los protocolos de sanidad y, en la medida en que la pandemia retroceda, la recuperación turística será completa, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!