Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán reporta solo la mitad de muertes reales por Covid-19
Mazatlán es el municipio con el mayor subregistro de decesos por el coronavirus en Sinaloa
Adrián López Ortiz
04/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Al 31 de julio pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal, el municipio de Mazatlán registraba 278 fallecimientos por Covid-19. Por su parte, la Secretaría de Salud federal registraba 260 fallecimientos para una diferencia de 18 decesos menos.

Sin embargo, en una revisión que Inndaga, unidad de investigación y análisis de Noroeste, realizó en la base de datos construida con todos los fallecimientos asociados a Covid-19 según solicitud de información al Registro Civil del estado, en realidad habían muerto ya 586 personas en el puerto por la pandemia a esa fecha.

Con esas cifras, Mazatlán, gobernado por el morenista Luis Guillermo Benítez es el municipio con el mayor subregistro de decesos por Covid-19 en Sinaloa, pues al 31 de julio pasado solo había consignado oficialmente el 47 por ciento de las muertes reales asociadas a esta enfermedad.

 

 

 

En total, Sinaloa registró 653 decesos menos de manera oficial al 31 de julio pasado, comparado con los datos del Registro Civil. De ese total, a Mazatlán le corresponde la mitad.

¿Cuántas personas han muerto REALMENTE por Covid-19 en Sinaloa?

El segundo municipio con mayor diferencia faltante respecto de los decesos reales es Guasave, gobernado por la morenista Aurelia Leal con 100 decesos menos (15.4 por ciento); seguidos de Navolato con 72 (11.1 por ciento) y Culiacán con 36 (5.5 por ciento), gobernados por los también morenistas Eliazar Gutiérrez y Jesús Estrada Ferreiro, respectivamente.

Puedes consultar la tabla completa de decesos faltantes por municipio aquí:

 Mazatlán, con 417 muertes por Covid-19

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Skysin Sinaloa
logico.............no era posible que se registraran tan pocos fallecimientos.........pero como quieren hacer notar que este destino turistico no pasa nada con lña pandemia...verdad don quirino y benitez
Recomendamos para ti

Oportunidades