"Mazatlán será el centro de concentración de las fuerzas federales, estatales y locales para Semana Santa"

"Más de mil elementos preventivos, de reacción, y rescatistas participarán en el operativo de Semana Santa en el puerto"

Mazatlán, el destino turístico más importante del Estado, se convertirá en el búnker policiaco durante Semana Santa, aquí se concentrarán más de mil elementos preventivos, de reacción, y rescatistas, principalmente en zona costera.

El Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Ricardo Olivo Cruz, confirmó que los elementos llegarán en los próximos días, y que la estrategia con agentes preventivos está definida, se trata de un plan que involucrará a todas las dependencias del Ayuntamiento.

Sin embargo, esta vez, el operativo especial quedará en manos del Centro de Atención y Protección al Turista por ser la unidad “amable” al servicio de los visitantes.

Aunque el Secretario se reservó detalles, sí confirmó que unos mil elementos se prevé durante Semana Santa y que el dispositivo se pondrá en marcha este fin de semana, de entrada, en carretera.

Repetirán en Mazatlán operativo de Carnaval en Semana Santa

 

“Sí viene lo fuerte para nosotros. Vamos a trabajar con todo nuestro estado de fuerza, pero en su momento daremos a conocer en qué consiste este operativo”, comentó Olivo Cruz.

Agregó que para estos días de alta concentración de turistas están dispuestos todos los agentes municipales y las unidades de reacción; el Estado apoyará con elementos y rescatistas; y esperan facilidades para usar equipos de vigilancia aérea.

Durante Semana Santa la Armada de México facilita embarcaciones; el Ejército Mexicano integra grupos a las células preventivas; y Protección Civil del Estado destina rescatistas para la vigilancia de playas.

Olivo Cruz agregó que el lunes será el día del arranque oficial, hasta ese día habrá detalles públicos del estado de fuerza, por ahora se preparan para recibir este fin de semana a miles de turistas por carretera

Así Mazatlán se convertirá en el búnker policiaco de Sinaloa.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Turismo del Estado, la expectativa es de un millón de visitantes en la entidad, con una derrama económica que podría llegar a mil millones de pesos, aunque el 40 por ciento de los visitantes los concentrará Mazatlán, la joya de la corona turística.

Definen estrategia interestatal para Semana Santa

 

1,000

elementos de fuerza vigilarán Mazatlán en Semana Santa

400 mil

Visitantes prevé la Secretaría de Turismo sólo en Mazatlán

$700 millones

Gobierno de Mazatlán anuncia cero tolerancia en vacaciones de Semana Santa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!