"Mazatlán será este fin de semana parada nacional del Tour Mexicano de Voleibol de Playa"

"Más de 60 equipos competirán en esta justa que tendrá como sede las canchas de Barra al Mar"

MAZATLÁN._ Lo más granado del voleibol de playa del País se dará cita en el puerto en la disputa de más de 100 mil pesos.

Del 13 al 15 de este mes en las canchas de Barra al Mar tendrá lugar la cuarta etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa.

Más de 60 equipos de 20 estados de la República Mexicana han confirmado su asistencia a dicha etapa que otorgará puntos para el Campeonato Mundial en Cancún en marzo del año próximo.

Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdem), junto con autoridades a nivel nacional, local e integrantes de la Selección Nacional de Voleibol, presentaron la convocatoria del evento.

"Nos es muy grato poder anunciar este tipo de eventos, donde se alberga a lo mejor de este deporte en México, es un esfuerzo de todos para poder traer una competencia de tal magnitud, buscando siempre apoyar a todos los deportes, en este caso contando con una justa de primer nivel a nivel nacional", expresó Álvarez Osuna.

En respaldo a la organización del tour se contó con la presencia de Francisco Joel Rivera Sandoval, tesorero de la Federación Mexicana de Voleibol y presidente de la Asociación Estatal de la especialidad.

La última parada del tour se llevará a cabo en las categorías Libre, Juvenil Mayor (2002-2003) e Infantil Mayor (2004-2005).

Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes de Imdem, adelantó que durante el tour se efectuará el Nacional Juvenil.

Presentes están confirmadas las 12 mejores parejas de voleibol nacional en las ramas varonil y femenil.

En el máximo nivel se repartirá una bolsa superior a los 100 mil pesos entre los seis primeros de cada rama. Los campeones se hacen acreedores a 17 mil pesos. En los juveniles se otorgarán medallas y trofeos.

El viernes será el clasificatorio desde las 9:00 horas y a partir del sábado inician las acciones desde las 8:00 a 21:00 horas con rol regular y cuartos de final. El domingo a las 11:30 arrancan semifinales y finales.

Homenaje

El comité organizador reconocerá la trayectoria de Eloísa Cabada Carrera, campeona Centroamericana y de Norceca, séptimo lugar en Juegos Olímpicos de México 1968 y noveno del Mundial de México 1974.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!