|
"EDUCACIÓN FÍSICA"

"Mazatlán será sede del Congreso Nacional del Concurso de Educación Física Sinaloa 2019"

"La edición 22 tendrá lugar en el puerto del 21 al 23 de octubre próximo"

MAZATLÁN._ Luego del éxito obtenido hace cuatro años que se llevó a cabo, del 21 al 23 de octubre próximo el puerto albergará la edición 22 del Congreso Nacional del Concurso de Educación Física Sinaloa 2019 y primer Congreso Nacional de la Escuela Mexicana.

En conferencia de prensa, autoridades locales, estatales y nacionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, presentaron los pormenores de ambos congresos de índole nacional que busca concientizar y actualizar sobre los programas de educación física y básica de todos los involucrados en todo el País.

Entre los más de 30 conferencistas y ponencias destaca la participación del medallista olímpico mexicano Felipe “El Tibio” Muñoz Kapamas, quien será el que abrirá la serie de conferencias durante los congresos.

El objetivo principal es buscar una educación integral e inclusiva a través del deporte, arte y la enseñanza.

Bajo la prioridad del programa nacional e iniciativa “Primero los Niños”, la invitación es abierta a educadores, supervisores, jefes de áreas, coordinadores, entrenadores y todo personal que tenga relación con la educación física y la educación básica de toda la República Mexicana.

Hasta el momento se encuentran inscritos 500, pero el comité organizador estima alcanzar la cifra de mil 500.

Lanzaron la convocatoria Felipe de Jesús Urías Burgos, director de Educación Física, Artística y Tecnológica de la SEPyC, y Jaime Figueroa Velázquez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

También se enfatizará en la problemática de la obesidad infantil y la manera de erradicarla en un trabajo en conjunto entre familia y educadores a través de una nutrición sana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!