"Mazatlán será sede del Summit Turístico 2020; buscan consolidar boom inmobiliario"

"AMPI asegura que este evento es considerado uno de los más importantes para la industria inmobiliaria turística en el país"

MAZATLÁN._ Con miras a consolidar el boom de Mazatlán, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) anunció que el puerto será sede del Summit Turístico los días 19 y 20 de marzo de 2020, una cumbre que reúne a más de 500 inversionistas, desarrolladores y agentes de bienes raíces nacionales y extranjeros.

El presidente de AMPI Mazatlán, Luis Enrique Peraza Reyes, consideró que es el segundo evento en importancia después del Tianguis Turístico en materia inmobiliaria, puesto que abre una ventana para mostrar los atractivos del puerto, que en estos momentos se ubica en primer lugar del estado en inversión inmobiliaria con 24 mil millones de pesos, en capitales aplicados principalmente en torres de condominios y hoteles.

Pero esta tendencia puede subir todavía más.

“Si ahora estamos en el primer lugar es gracias a ese Tianguis Turístico, la expectativa es crecer al doble, por eso la relevancia de traernos este evento a Mazatlán donde a través de AMPI nacional estarán muchos inversionistas, observando qué ocurre en el mercado local”, apuntó Peraza Reyes.

La noticia fue confirmada durante el Summit 2019, que tuvo lugar en Acapulco del 28 al 30 de agosto, donde Mazatlán fue seleccionado de entre destinos como Huatulco, Oaxaca, Puerto Vallarta o Cancún, también interesados en adjudicarse la organización del encuentro.

Es uno de los tres magnos eventos que organiza AMPI nacional de manera anual, junto con su Congreso Nacional y el Simposium Nacional de Centros Históricos.

En esta ocasión se buscará mostrar a los desarrolladores cómo se ha transformado Mazatlán: con las remodelaciones del malecón, del Centro Histórico y el nuevo estadio de beisbol, además de sus playas y gastronomía.

Luego de darse a conocer la designación, se formará el comité organizador de las distintas actividades del Summit Turístico 2020, pero lo que sí adelantó la directiva de AMPI Mazatlán fue que se abordarán temas de interés del sector, como la propuesta de Ley Federal de la Extinción de Dominio, las rentas vacacionales, así como las tendencias inmobiliarias a nivel nacional y regional.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!