Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán tiene su primer gimnasio incluyente
Se trata de un espacio con cuatro aparatos para el deporte adapatado
Netzahualcóyotl Ceballos
15/08/2019 | 12:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Mazatlán avanzó con un paso más hacia la inclusión.

Este jueves fue inaugurado por los gobiernos municipal y estatal, en el Kilómetro Cero, lo que es considerado como el primer gimnasio incluyente del noroeste del México, donde las personas que dependan de una silla de ruedas podrán ejercitarse.

Se trata de un espacio con cuatro aparatos para el deporte adaptado.

“Queremos un Sinaloa de inclusión, donde no haya un Sinaloa para unos y un Sinaloa para otros, sino que todos seamos un mismo Sinaloa”, declaró la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz.

“Todos aquellos que van a hacer uso de estas instalaciones tómenlas como suyas, cuídenlas, las hacen con mucho esfuerzo, les meten todo el corazón y lo único que queremos es que todos los disfruten, pero con responsabilidad, esto es para todos, algún día los podremos necesitar”.

El gimnasio incluyente operará como los otros gimnasios públicos: abiertos para quien lo necesite.

“Sinaloa con este gimnasio incluyente de nuevo marca la diferencia, vamos a seguir apoyando y tenemos que hacer de todos los lugares y municipios del estado, incluyentes, y no se diga Mazatlán”, expresó el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.

Los gimnasios incluyentes no son nuevos en México, se han documentado casos de éxito en otras partes del país, pero la condición de estar al aire libre y ser públicos es más novedosa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades