|
""

"Mazatlán y Ahome dividen honores al arrancar el beisbol de la Olimpiada Estatal"

"Los porteños ganan en la categoría Pre Junior y caen en la Junior"

CULIACÁN._ Mazatlán y Ahome iniciaron con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Beisbol buscando clasificarse para la fase regional que se estará verificando en Sinaloa del 21 al 24 de marzo próximo.

Fueron los dos primeros juegos de la jornada vespertina.

En la categoría Pre Junior, Mazatlán se impuso al representativo de Ahome con pizarra de 17 carreras contra 12.

Santiago Campa se llevó el triunfo desde el montículo y perdió la serpentina de Diego Soto.

Mazatlán fabricó una carrera en la primera entrada, tres más en la segunda, dos en la cuarta, otras dos en la quinta, racimo de siete en la sexta y selló el triunfo con dos en la séptima. Ahome hizo tres en la tercera y tres más en la cuarta, además de rally de seis anotaciones en la sexta.

Los mejores bateadores del cuadro ganador fueron Isael Arias de 4-3 incluyendo cuadrangular, Juan Tirado con dos jonrones y Alejandro Huerta de 4-3 con jonrón. Del otro lado, Juan Cota de 4-3 y Benjamín Lugo de 4-2 con jonrón.

 

LEER: Culiacán tiene una jornada arrolladora en el softbol de la Olimpiada Estatal

 

Categoría Junior

Los cartones se voltearon y en esta categoría Ahome superó a Mazatlán con paliza de 16-4 con pitcheo dominador de Alexander Armenta con relevo de Irving Cota. Perdió Jesús Verdugo.

Ahome metió tres carreras en la primera entrada, rally de ocho en la tercera, una en la quinta y sexta para cerrar con tres en la séptima. Mientras que los patasaladas anotaron dos en la tercera, una en la quinta y sexta.

Los mejores bateadores de Ahome fueron Diego Soto con cuatro hits, Arturo Pacheco 4-3 al igual que Damián Mora, Carlos Soto y Giancarlo Fierro. Por los perdedores, José Iturralde con dos hits, José de Gómez de 4-3 con jonrón y Luis Sánchez de 4-3.

Este sábado continuará la actividad con intensa jornada desde 9:00 horas en los campos de la Academia Sinaloa y de la Liga Culiacán Recursos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!