"Mazatlán y Catedral recuerdan a San Joselito, el Niño Cristero"

"La reliquia de San Joselito realiza del 10 al 31 de enero una visita a las diferentes parroquias de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa"

San José Sánchez del Río, también conocido como San Joselito, fue recordado en la Catedral de este puerto.

La reliquia, de quien también es conocido como "El Niño Cristero", realiza del 10 al 31 de enero una visita a las diferentes parroquias de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa.

Hernández Dávila recordó que San Joselito murió torturado por militares en la represión religiosa de 1929 en nuestro país cuando apenas era un niño, tenía 13 años.

Fue a las 11:00 horas del pasado viernes cuando en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción se dio la bienvenida a la reliquia.

En un ataúd con cristal viene una imagen de cera que representa el cuerpo de San José Sánchez del Río, el cual trae una cruz dorada que contiene un pedazo de uno de sus huesos, lo que constituye la reliquia.

Tras ser capturado en Sahuayo, Michoacán, sus verdugos le quitaron la planta de los pies y lo hicieron caminar por las calles hasta el lugar donde ya estaba cavada una tumba y le pedían que negara a Dios y a la Virgen de Guadalupe para perdonarle la vida, dijeron en su momento en entrevistas por separado el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras y el vicario de la Catedral, Daniel Arellano Macías.

"Y ahí le piden nuevamente 'sólamente dilo, niégalo', y nuevamente dice 'Viva Cristo Rey, Viva la Virgen de Guadalupe', en esa convicción pidámosle la intercesión a San José para que proteja y cuide a nuestros jóvenes", expresó el Padre Arellano Macías en la bienvenida a la reliquia.

La reliquia recorre ya las diferentes parroquias de Mazatlán y en los siguientes días hará lo mismo en las de los demás municipios del sur de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!