"Mazatleca Claudia Aguirre Bustamante logra el oro en la Paralimpiada Nacional 2019"

"La nadadora obtiene el primer lugar en la prueba de 100 metros libres, categoría débiles visuales"

COLIMA._ La mazatleca Claudia Aguirre Bustamante cerró su participación en la Paralimpiada Nacional 2019 con broche de oro, tras ganar la prueba de 100 metros estilo libre, en la categoría débiles visuales, clasificación S11.

Entrenada por Karen Aguirre, profesora de la Alberca Olímpica Mazatlán, la porteña se adjudicó su tercera presea en la disciplina de paranatación, luego de haber obtenido dos platas en 50 metros dorso y 50 metros libres.

La medalla de oro obtenida en el cierre de la Paralimpiada Nacional 2019 fue conquistada por la mazatleca en un final de fotofinish, con una marca de 1:54.36 minutos; la plata fue para Citlali Abigaíl Borges Tun, de Quintana Roo, quien registró 1:54.37 minutos.

El tercer lugar de la prueba fue ocupado por la michoacana Alondra Esteban Rodríguez, quien cronometró 2 minutos con 13 segundos y 40 centésimas.

La mazatleca tuvo un debut soñado en la Paralimpiada Nacional 2019 al conquistar un podio en cada una de las pruebas en las que estaba registrada, aportando su talento para que la delegación sinaloense se mantuviera en los primeros lugares de la competencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!