Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatleca Giuliana Olmos y México buscarán el tercer puesto del Grupo I de Las Américas
La escuadra azteca suma dos triunfos y una derrota en la ronda de playoffs de la Fed Cup 2019
Carlos Robles
08/02/2019 | 7:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La mazatleca Giuliana Olmos buscará, junto al equipo de México, quedarse con el tercer puesto del Grupo I de Las Américas de la ronda de playoffs de la Fed Cup 2019, que se celebra en Medellín, Colombia.

Después de dos juegos ganados y uno perdido, México se quedó en la segunda posición del Grupo ‘A’ de este campeonato, por lo que se medirá ante el segundo lugar del Grupo ‘B’, Chile, para definir cuál se quedará con el tercer puesto.

Durante el primer duelo del selectivo azteca, México se impuso con un marcador de 3-0 sobre Ecuador, siendo Olmos y Renata Zarazúa quienes dieron la alegría tanto en los singles como en los dobles.

En su duelo ante Colombia, Olmos sólo aportó el triunfo en la modalidad de dobles, de nueva cuenta haciendo mancuerna con Zarazúa, mientras que en singles, Zarazúa se llevó un triunfo y Victoria Rodríguez, de México, un revés.

El duelo que le quitó la oportunidad a México de avanzar a la gran final fue en el cual cayó 2-1 ante Paraguay, siendo Giuliana y Renata quienes en singles no pudieron hacer mucho ante el ataque charrúa, mientras que pudieron sacar el triunfo en dobles.

Fue esta última derrota la que las desplazó a la segunda posición, dejando a Paraguay en la cima del Grupo ‘A’ pese a tener el mismo récord (2-1), debido al dominio que tuvo ante México.

Este sábado, México se estará enfrentando ante Chile para definir qué equipo quedará en el tercer y cuarto puesto del Grupo I de las Américas.

Por su parte, Paraguay se enfrentará a Brasil para definir al equipo campeón que avanzará a la siguiente ronda, mientras que el resto de los equipos (Argentina, Colombia, Ecuador y Puerto Rico) jugará un duelo promocional.

 

LEER: Mazatleca Giuliana Olmos se queda en semifinales del Oracle Challenger Series 2019

 

RESULTADOS

México 3-0 Ecuador

Giuliana Olmos (México) 5 6 7(8)
Elizabeth Reasco (Colombia) 7 2 6(6)

Renata Zarazúa (México) 6 7
Charlotte Roemer (Ecuador) 4 5

Giuliana Olmos/Elizabeth Reasco (México) 6 6
Charlotte Roemer/Paula Suárez (Ecuador) 2 1

México 2-1 Colombia

Camila Osorio (Colombia) 6 6
Victoria Rodríguez (México) 3 4

Renata Zarazúa (México) 6 6
Emiliana Arango (Colombia) 4 1

Giuliana Olmos/Renata Zarazúa (México) 6 7(7)
Camila Osorio/Paulina Pérez (Colombia) 4 6(4)

México 2-1 Paraguay

Montserrat González (Paraguay) 6 6
Giuliana Olmos (México) 4 3

Verónica Cepeda (Paraguay) 6 6
Renata Zarazúa (México) 2 1

Giuliana Olmos/Renata Zarazúa (México) 6 6
Verónica Cepeda/Montserrat González (Paraguay) 4 3

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades