"Mazatleca Mariana Valenzuela es seleccionada para el campamento NBA Next Generation"

"El evento se realizará del 4 al 6 de abril en Florida de cara al Final Four de la NCAA"

La mazatleca Mariana Valenzuela y Sofía Payán fueron seleccionadas para participar en el campamento NBA Next Generation, que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en Florida de cara al Final Four de la NCAA.

Además, Gibrán Avelino, Gonzalo Mendoza y Santiago Camacho estarán en el de hombres.

Los mejores prospectos jóvenes de todo el mundo estarán reunidos en este evento que continuará con la formación de los mexicanos, así como acercarse a conseguir alguna beca en una universidad de Estados Unidos.

Valenzuela fue la única mexicana seleccionada para el Basketball Without Borders durante el All-Star Weekend en Charlotte. Luego participó en el campamento de mujeres en el CNAR y ahora fue elegida para el NBA Next Generation.

“Me doy cuenta a dónde puedo llegar, lograr mis sueños trabajando y cada vez mejorar”, relató la joven de 15 años. “Muy orgullosos con todo lo que he logrado a mi corta edad y siempre apoyándome, siempre”, dijo sobre su familia.

“Éste es el que me va abrir la puerta de poder estar en Estados Unidos. Es una oportunidad padrísima y espero que con la experiencia de los demás se pueda dar la oportunidad”, comentó la chihuahuense Sofía, quien está en sus últimos meses de preparatoria y ya en el siguiente curso escolar entrará a la universidad.

El año pasado, la zacatecana Karla Martínez participó en el camp de mujeres en la CDMX y consiguió una beca para la Universidad de San Diego. Ahora, estos mexicanos buscarán imitar ese camino.

 

(Con información de NBA México)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!