Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
Mazatleca Tamara Cruz avanza a la final en el Campeonato Nacional Élite 2019 de boxeo
La porteña se medirá a su paisana María del Sol Moreno por el metal dorado en la división de los 69 kilos
Noroeste / Redacción
26/11/2019 | 9:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Sinaloa aseguró este martes dos medallas de oro y metió a ocho pugilistas a las finales del próximo jueves, al disputarse las semifinales del Campeonato Nacional Élite Varonil y Femenil en el Centro de Usos Múltiples.

La ganadora de la presea de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, Branda Tamara Cruz, disputará la presea dorada contra su paisana, la también mazatleca María del Sol Moreno en la división de los 69 kilos.

Cruz derrotó por decisión unánime a Mónica Eguía (Tamaulipas) mientras que Moreno superó a Flor Villegas (Chihuahua).

Por su parte, Lesly April Laurean ganó su pase a la final venciendo a a Jennifer Martin (B.C.) y se topará en la final de los 64 kilos contra la también sinaloense Amanda Alicia Nogueda quien había quedado sembrada en el sorteo para pelear por la corona.

Blanca Torrescano, a quien el sorteo favoreció enviándola directa a la final, se medirá por la medalla de Oro de los 54 kilos contra Alison Ramírez (Hidalgo) que venció por RSC en 1 a la también sinaloense Olibishs Montes.

Marco Martínez, Juan José Vargas y Elías Rodríguez también se clasificaron a la final en sus respectivas categorías. Vargas superó por D.U. a Luis Reyes (Edo. México) en una tremenda pelea en los 75 kilos. Allí se las verá contra Héctor Aguirre (Estado de México).

Rodríguez venció a José López (Edo. México) por RSC 1 y disputará la medalla de Oro contra Rogelio Romero (Chihuahua) en los 81 kilos, luego de que este había ganado al sinaloense Billy Rodríguez.

 

OTROS RESULTADOS

Varonil:

Yoali Mejía (Edo. México) abrió la jornada derrotando por D.U. a Diego Montalvo ((Hidalgo) en los 52 kilos, y se medirá en la final a Gustavo Pérez (BC) que superó por D.D. a Miguel Capilla (Tlaxcala).

Alberto Mora (Cd. México) ganó decisión dividida a Miguel Vega (Sonora), y chocará contra Brandon Sánchez (BC) en la final de los 57 kilos quien derrotó a Elmer Miranda (Oaxaca) por decisión unánime.

Roberto Zariñana (Cd. México) derrotó por RSC en 3 a Gerardo Dessailly (BC) para avanzar a la final de los 63 kilos, combate que sostendrá contra César Morales (Edo. México) que derrotó por D.D. a Miguel Martínez (Durango).

Marco Ariel Hernández (Chihuahua) venció por D.D. a Ramón Acosta (Guanajuato) y será el rival del sinaloense Marco Martínez en la final de los 69 kilos.

El capitalino Héctor Aguirre superó por RSC en 3 a Carlos Alberto Niño (Veracruz) y peleará el Oro de los 75 kilos contra el local Juan José Vargas.

El superpesado sinaloense Carlos Rascón perdió con Luis Gómez (Edo. México) en el primer round.

Femenil:

Alejandra Peiro (BC) venció por D.U. a Leila Hatch (Edo. México) y enfrentará a Mitzi Benítez (Morelos) en la final de los 45-48 kilos. Benítez fue la vencedora de la sinaloense Melissa Rodríguez.

Crisna Alvarez (BC) se impuso por D.U. a Bertha Castro (Cd. México) mientras que Zaida Enríquez (Tamaulipas) ganó por abandono en el primer round a Yazmín Ontiveros (Chihuahua). Las ganadoras van por el oro en los 51 kilos.

Gloria Fernández (Sonora B) ganó por RSC en 3 a María Fernanda Cruz (Hidalgo) en los 57 kilos para pelear la final contra Jennifer Carrillo (Coahuila) que ganó por D.U. a Laura Anguiano (Sonora).

Esmeralda Falcón (Cd.México) venció por D.U. a Diana Estrada (Michoacán) y peleará el Oro de los 60 kilos contra Guadalupe Solís (Zacatecas) que derrotó a Danara Guzmán (Cd. México).

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades