"Mazatleco Luis Patiño está en cuartos de final en Cancún"

"En la modalidad de dobles no puede avanzar junto al también mexicano Daniel Garza"

Dejando ver una imponente actuación, el tenista mazatleco Luis Fernando Patiño consiguió su pase a la fase de cuartos de final, dentro del torneo de tenis Cancún Tennis Cup 2019, que se desarrolla en Quintana Roo.

Un notable desempeño fue el que dejó Patiño dentro de la cancha en la modalidad de singles, donde logró vencer por marcador de 6-1 y 6-3 al joven David Fox de la Gran Bretaña.

Exhibiendo un estilo de juego bien definido, el joven porteño consiguió lucir un buen nivel de juego en la segunda ronda de esta competencia, donde logró dominar de principio a fin el estilo de juego de Fox.

Durante el primer parcial, Patiño dejó ver su distinguido estilo, propiciando potentes remates y voleas bien acomodadas, para mantener distante el ataque de su rival, quien a pesar de sus intentos, poco pudo hacer y terminó dejando ir el marcador.

Para el segundo periodo, las cosas iniciaron un poco diferentes, pues Fox arrancó el set con una fuerte ofensiva, logrando sacar ventaja; sin embargo, no le duró mucho el gusto, pues rápidamente, Luis consiguió darle la vuelta a las cosas y poner la pizarra 3-1.

Pese a la recuperación de Patiño, David Fox jamás se dio por vencido y gracias a su actitud, consiguió acortar distancias y poner el marcador 3-3, poniendo al mexicano en ciertas complicaciones.

Pero tras un descanso, Patiño regresó al terreno de juego más enfocado y con una serie de bien ejecutadas jugadas detrás de la red, terminó sentenciando el duelo a su favor, demostrando una vez más, el excelente nivel de juego que tiene con la raqueta.

Con esta victoria, Luis Patiño se ganó su pase a la fase de cuartos de final en este torneo, en donde se estará midiendo ante el estadounidense Kalman L. Boyd, quien también ha demostrado su valía en esta justa.

Se queda en Dobles

Dentro de la modalidad de dobles, la pareja formada por Luis Patiño y el mexicano Daniel Garza no pudo avanzar más allá de los cuartos de final, después de caer en dos sets de 7(7)-6(5) y 6-4 ante Alejandro Mendoza de Bolivia y Mikael Statham de Nueva Zelanda.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!