Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlecos alzan la corona en Torneo Regional Sinaloa 2019
Juan Pablo Valdez gana en la categoría 14 Años Varonil
Carlos Robles
24/02/2019 | 7:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ Una jornada llena de grandes encuentros se vivió este domingo, donde surgieron los campeones del Torneo Regional Sinaloa 2019, que se celebró en las canchas del Club Britania.

Con una serie de excelentes resultados terminó su participación la delegación porteña que formó parte de esta competencia de talla regional, que organiza la Federación Mexicana de Tenis, dentro de las categorías Infantil y Juvenil.

Dentro de la categoría 14 Años Varonil, Juan Pablo Valdez se coronó campeón después de vencer en tres sets de 6-3, 0-6 y 6-4 a Álvaro García.

El encuentro inició con una imponente actuación de Valdez, quien haciéndose valer de su excelente técnica con la raqueta, logró sacar el primer parcial y poner en apuros a su rival.

Sin embargo, la respuesta de García fue tajante, pues durante el segundo parcial las cosas le favorecieron completamente, logrando neutralizar el ataque de su contrincante y obligando a que el partido se fuera a un tercer set.

Para este último episodio, ambos jugadores mostraron su mejor juego, pues “Juanpi” arrancó con una férrea ofensiva, la cual le permitió ponerse arriba en el marcador 4-2.

Pero Álvaro jamás bajó la guardia y durante un momento de brillantez en la ofensiva acortó la distancia al punto de poner el marcador 5-4, a sólo un juego de Valdez, quien al final, con una serie de buenas voleas, terminó sacando el set y partido a su favor.

En la rama femenil, Fernanda Sandoval demostró su calidad y con autoridad derrotó por sets de 6-1 y 6-2 a Karen Arellano.

En la final de categoría 16 Años varonil, quien también dejó ver una gran tenacidad al ataque, fue el joven Miguel de Rueda, después de imponerse en dos sets de 6-4 y 6-1 a Sebastián Castro.

El mazatleco se plantó con firmeza desde el arranque del juego y mostrando sus mejores técnicas logró someter a su rival para colgarse la medalla de campeón de esta categoría.

Durante la final de esta categoría, pero de la rama femenil, fueron las hermanas Ana Sofía y María Fernanda Hernández, quienes terminaron disputando el título, siendo Ana Sofía quien logró salir con el resultado a su favor por 6-1 y 7-5.

 

LEER: Van por los títulos del Torneo Regional de Tenis Sinaloa 2019

 

OTROS RESULTADOS

12 Años

Varonil

Cástulo Espinoza 6 6
Alejandro Daniel 0 1

Femenil

Melissa Zonana 6 6
Mariana Coppel 3 3

DOBLES

10 Años

Varonil

Mateo Patterson/Andrés Narcio 4 4
Ricardo Morales/Francisco Sandoval 1 1

12 Años

Varonil

Cástulo Espinoza/Daniel Alejandro 6 6
José Lara/Santiago Patterson 1 2

Femenil

Melissa Zonana/Natalia González 7 6
Naomi Páez/Mariana Coppel 5 3

14 Años

Varonil

Juan Pablo Valdez/Álvaro García 6 6
Sebastián Arévalo/Eduardo Loaiza 1 2

16 Años

Varonil

Miguel de Rueda/Rodrigo Morales 3 6 10
Daniel Peña/Sebastián Castro 6 2 6

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades